Jaycee Carroll - Real Madrid - Barça

"Creo que fui el jugador más sencillo en la historia del Real Madrid"

Jaycee Carroll es una de las grandes leyendas del Real Madrid de baloncesto. Con 2 euroligas, 5 Ligas ACB y 6 Copas del Rey, el estadounidense es uno de los referentes madirdistas de los últimos tiempos. Retirado ya de la élite, Carroll ha repasado en una entrevista en el medio Jotdown su paso por el conjunto blanco y su negativa a fichar por el Barça.

JAYCEE CARROLL: SU LLEGADA AL REAL MADRID 

El estadounidense llegó a España de la mano del Gran Canaria, por aquel entonces entrenado por Pedro Martínez, y cuajó grandes actuaciones que llamaron la atención de los clubes más importantes del baloncesto español, entre ellos el Real Madrid. Cuando sonó para llegar al conjunto blanco, muchos opinaban que no valía para jugar allí por su estatura, como así él mismo lo relata: "Ellos se arriesgaron y me ficharon, aunque había muchos rumores que decían que no podía jugar en Eruoliga porque era pequeño".

Con el paso del tiempo demostró que estaba más que capacitado para jugar en el Real Madrid. Ya no solo jugar, sino liderar en muchas ocasiones al equipo blanco. Tras una década en el club, Carroll se empapó de madridismo desde el primer momento: "Sinceramente, no busqué ofertas, sabía que quería quedarme allí"

JAYCEE CARROLL Y SUS RENOVACIONES CON EL REAL MADRID 

El nombre de Jaycee Carrol siempre ha apareicdo en prensa con la posibilidad de salir del Real Madrid y fichar por otro club, pero siempre acababa renovando con el conjunto blanco. Una vez ya retirado, el estadounidense ha explicado que siempre ha tenido claro que quería seguir y nunca fue un impedimento para el club: "Cuando llegaba al final de los contratos, hablaba con Juan Carlos (Sánchez) y le decía: ‘Mira, que me gustaría estar aquí más años, ¿qué te parece?’. Y fue una cosa tan sencilla... Creo que fui el jugador más sencillo en la historia del Real Madrid".

JAYCEE CARROLL Y SU 'no' al barça

Después de una buena etapa en el Gran Canaria, Barça y Real Madrid se interesaron en él para hacerse con sus servicios. Fue en 2011 cuando el club azulgrana pusó de su parte para contratarle, pero la presencia de Juan Carlos Navarro le hizo tomar la decisión de no fichar: "El Barcelona, en 2011, era uno de los mejores equipos de Europa. Vi el equipo y pensé: ‘¿Adónde voy? No le voy a quitar minutos a Juan Carlos Navarro. No lo voy a hacer".

Por aquel entonces el Real Madrid no estaba tan plétorico como en la actualidad, el conjunto blanco pasaba una travesía en el desierto con un proyecto atractivo lleno de jugadores jovenes que fueron creciendo con el paso de las temporadas. Jaycee Carroll pensó que el conjunto blanco necesitaba un jugador como él y por eso acabó llegando: "La situación, en el Madrid, en cambio, era bien distinta: los blancos habían ganado sólo una Liga y la Eurocup en sus últimas cinco temporadas. Vi al Madrid y dije: Tenemos un equipo joven, con algunos de los mejores españoles, que todavía están creciendo y mejorando, y creo que les falta una persona que haga lo que yo hago, corriendo mucho, saliendo doble bloqueos directos".

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
889
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar