El base uruguayo, pero con ficha de jugador de formación, es una de las joyas del mercado ante su intención de volver a jugar en España. Hace pocos días dábamos la noticia, adelantada por Encestando, de un principio de acuerdo entre Granger y el F.C. Barcelona Lassa cerrado por Rodrigo de la Fuente. Pero parece que esa opción se ha enfriado después de los últimos movimientos en el organigrama blaugrana.
El equipo que apuesta más fuerte ahora mismo por el fichaje de Jayson Granger es el Baskonia como informa el Diario de Noticias de Alava. Pero como declara a dicho medio Eduardo García, máximo dirigente de Unicaja, los malagueños siguen interesados en el que fue su jugador durante dos temporadas: "Nosotros le hicimos en su día una oferta importante para que no se fuera a Estambul. De hecho, teníamos un acuerdo verbal con sus agentes que rompieron a las 48 horas. Todavía estamos detrás del jugador y hemos hablado para que vuelva a Málaga. Seguimos interesados y seguramente acudiremos al tanteo. Las relaciones con el Baskonia son extraordinarias y habría que hablar".
En la prensa alavesa se plantean la duda de si realmente hay interés real de los campeones de la Eurocup por el base charrúa, ante las informaciones publicadas en La Opinión de Málaga sobre que Leo Westermann sería su principal objetivo, o solo se trata de ejercer su derecho a una compensación para evitar el tanteo.
Para los equipos de la Liga Endesa que jugarán en la Euroliga la temporada 2017/2018, se trata de una de las piezas más codiciadas por su condición de cupo, su contrastada calidad y su experiencia tanto en la competición española como en el máximo nivel europeo.