El haber sido designado por segunda vez mejor joven de la Liga Endesa le vuelve a hacer protagonista del mercado de fichajes. Jean Montero ya lo fue el año pasado, en el que estuvo envuelto de polémica al no presentarse con Gran Canaria, que lo había firmado, y acabó en MoraBanc Andorra. Ahora, tiene varios peleando por su fichaje, y el jugador, en plena concentración para luchar por un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el preolímpico con su selección la República Dominicana, ha hablado al respecto.
Jean Montero y el guiño hacia su futuro, ¿en Valencia Basket?
La República Dominicana se juega obtener un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el preolímpico de Grecia, que se disputará en El Pireo, Atenas, y donde tendrá rivales de la talla de Eslovenia, la propia selección anfitriona o Eslovenia, que espera contar con Luka Doncic. Jean Montero es uno de los principales baluartes de los americanos junto a otro ACB, Andrés Feliz, y ambos sin su futuro decidido.
Si bien todo apunta que Feliz fichará por el Real Madrid, en el caso de Jean Montero indica que jugará en Valencia Basket, el equipo mejor posicionado para hacerse con él. Y el jugador, en una entrevista concedida a EFE, ha dado un guiño a su futuro que podría ir encaminado hacia el club ‘taronja’:
MeetJean Montero, the 19-year-old who led his country to the World Cup#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/LI8knsrmCO
— FIBA (@FIBA) February 27, 2023
“Lo que más me interesa es ser parte de un proyecto interesante en el que pueda tener minutos y crecer, con un entrenador top de Europa. No tanto la Euroliga, sino un proyecto que me ayude a crecer. Eso es lo que más estoy tratando de considerar. La Euroliga siempre va a estar ahí y mi talento y mi ética de trabajo creo que me va a llevar allí lo antes posible”, desvelaba Jean Montero en clave sobre la decisión de su futuro.
Unas palabras que le podrían acercar a Valencia Basket, que jugará Eurocup en la próxima temporada, pero con Pedro Martínez en el banquillo, que podría encuadrarse en “un entrenador top de Europa”. En la entrevista a EFE, además, cierra la puerta a jugar en NBA en un futuro cercano: “No todavía. Mi equipo de trabajo, mi gente, mi padre, mi familia… todavía no ven ese paso posible y entiendo que unos añitos más en Europa me van a ayudar bastante”, sentenciaba al respecto.