Solapas principales

Jean Montero llega al Real Betis

Hay chico nuevo en las oficinas del San Pablo. El Real Betis Baloncesto ha confirmado de manera oficial la incorporación de lo que hasta ahora, era un secreto a voces. El jóven escolta Jean Montero volverá a España y lo hará de la mano de la entidad sevillana, dónde permanecerá, en calidad de cedido, hasta el final de la presente temporada.

El club andaluz ha comunicado así el fichaje del internacional dominicano: "Montero (Santo Domingo, 3/07/03) se formó en las categorías inferiores del DOSA y en Mauricio Báez.

Después de su participación en la FIBA Américas Sub-16 daría el salto a Europa de la mano del CB Gran Canaria, club que actualmente posee sus derechos, donde pasaría a formar parte de su equipo junior, llegando a debutar en el primer equipo insular en la temporada 2020/21.
 
El nuevo jugador bético (1,88 m.) firmó en 2021 con el Overtime Elite y participó en la Summer League el verano pasado, disputando cinco partidos con los New York Knicks, promediando 15 minutos, 5,4 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencia por partido.
 
Montero es un habitual en las convocatorias de la selección de la República Dominicana, donde ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta en noviembre de 2020."
 
De esta manera, son cinco los fichajes acometidos por la franquicia en las últimas semanas, después de las llegadas de Txemi Urtasun, Tyson Pérez, Josh Gray y Zsombor Maronka.

ASÍ JUGÓ PARA OVERTIME

 

Foto y video: Overtime y ESPN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#contenidos: 
219
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
384,828