Solapas principales

Jefferson Capital ya dirige Cajasol: Chaves y Llaneza salen, Galilea ocupa sus cargos

  • El miércoles, presentación del nuevo proyecto sevillano

Las últimas semanas no han cesado las noticias en torno al Cajasol, pero curiosamente todas han llegado desde fuera de Sevilla. Tras la compra del club por Jefferson Capital Funding LLC, el fondo de inversión norteamericano, mucho se ha dicho, pero nada era oficial: de la oferta a Sergio Hernández para ocupar el lugar de Aíto en el banquillo al interés por varios jugadores, muchos de ellos argentinos, que ponían en entredicho la apuesta por la continuidad que anunciaron los nuevos dueños. 

Aprobada ya la operación por el Consejo Superior de Deportes, Jefferson Capital ha llevado a cabo esos cambios que se sugerían y avanzaban, pero no se confirmaban. El nuevo propietario del club estará representado principalmente por Jeffrey Meythaler y José Luis Galilea, miembros del nuevo consejo de administración, que seguirá siendo presidido por Fernando Moral. Las funciones de director general y director deportivo recaerán sobre Galilea, representante del fondo en nuestro país, lo que supone la salida inmediata de Leonardo Chaves y Juan Llaneza, que habían venido ostentando estos cargos. También salen del consejo de administración los representantes de Caixabank (Felipe Pulido, Alfredo Bustillo y David Chías) y su ex presidente Juan Carlos Ollero, quedando la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, Fernando Zamora y el secretario Ricardo Zamora.

En su comunicado, el nuevo consejo de administración del Cajasol ha manifestado su agradecimiento a Caixabank por continuar su apoyo como patrocinador y Juan Carlos Ollero, además de destacar la labor realizada por Chaves y Llaneza para desearles lo mejor en su futuro profesional. Resuelta la nueva directiva, a partir del miéroles presentarán su nuevo proyecto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 semana
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,358,267

Comentarios

Dos cosas: este señor esta entrando como un elefante en una cacharrera, ojalá las cosas le salgan bien por el bien del Baloncesto sevillano, la segunda cosa es sobre el comprador y el precio de compra, ojalá no nos llevemos ninguna sorpresa, en ese caso habría quien se habría quedado una vez más con los sevillanos sería Caixabank. Llaneza, Chaves, Aito, Bamforth.....son demasiados cadáveres en el camino y el problema es que el proyecto funcionaba y estos señores trabajaban de manera leal.

Pues la verdad, con todos los respetos al Sr. Galilea, me parece un error desaprovechar el conocimiento y experiencia de un profesional como Juan Llaneza. Mas que un error, me atrevo a decir que una temeridad.
Como a dicho ese gran pensador contemporáneo "el tiempo pone a cada uno en su sitio" Xavi Pascual.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar