Solapas principales

Jerome Jordan regresa al Betis para intentar salir del pozo

  • El jamaicano ya jugó en Sevilla durante la temporada 15/16
  • Además de los béticos, el center ha jugado en Joventut, Breogán y Andorra

Se trata de un secreto a voces en toda regla. Desde hace varios días, diversos medios turcos informaron sobre el interés del Coosur Real Betis por el pívot jamaicano Jerome Jordan (33 años, 2,13 metros), hasta ahora en las filas del Merkezefendi, en la segunda división de la liga turca y donde ha logrado una media de 12,2 puntos y 7,3 rebotes por partido. Los medios subrayaban que el club verdiblanco habría compensado económicamente al equipo otomano para poder traer de vuelta al center de Kingston.

Jerome Jordan inició su carrera en la Universidad de Tulsa antes de presentarse al draft de la NBA en 2010 y ser elegido por Milwaukee Bucks en el número 47. Sin embargo, sus derechos fueron traspasados a los Knicks de Nueva York varias semanas después. El jamaicano no logró terminar de asentarse en la liga de Estados Unidos y consiguió su primer contrato en Europa en Serbia, en las filas del KK Hemofarm. En verano de 2012, el nuevo refuerzo verdiblanco fue traspasado a los Houston Rockets aunque siguió sin encontrar sitio en la NBA. En 2013, Jordan fichó por la Virtus de Bolonia italiana y un año después, Jordan logró conseguir un contrato para jugar en la mejor liga del mundo con los Brooklyn Nets. Tras jugar una temporada con la franquicia, Jordan firmó por los New Orleans Pelicans, siendo cortado un mes después de su contratación. El pívot volvió a probar suerte en el extranjero, esta vez en el Jiangsu Monkey King. Tras un par de meses en el país asiático, Jordan se enroló en las filas del anterior CB Sevilla y actual Coosur Betis. En la temporada 2016/17. el interior jamaicano abandonó Sevilla pero no España y fichó por el Joventut de Badalona, donde jugó durante dos campañas antes de volver a hacer las maletas dirección China para entrar en los planes del Shaanxi Xinda. En el último año y medio, Jordan ha pasado de nuevo por la Liga Endesa, en este caso para jugar con el Breogán Morabanc Andorra. 

La llegada del center al equipo bético significa el segundo cambio de piezas en el puzle entrenado por Curro Segura, después de la marcha del alero KC Rivers a Zalguiris Kaunas hace varias semanas. Aunque hay muchas papeletas de que el club se siga moviendo de cara a reforzar el plantel y dé salida a algún jugador. Con la llegada de Jordan, el Betis volverá a contar con 13 integrantes en su plantilla, lo que obligará al cuerpo técnico del equipo a realizar un descarte antes de cada partido. A pesar de esta circunstancia, el club mantiene una ficha libre de jugadores extracomunitarios, ya que Jordan cuenta con pasaporte jamaicano. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 semanas
#Contenidos: 
71
#Comentarios: 
206
Total lecturas: 
179,076

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar