Solapas principales

Jesús Fernández, Prensa Coosur Real Betis: "Recuerdo Radio Solobasket"

Para nuestro 22º aniversario, hemos querido conocer la opinión de aquellos que suelen ser preguntados a pesar de ser grandes conocedores de nuestro deporte y de los medios de comunicación que lo difunden: integrantes de los gabinetes de prensa de clubes de la Liga Endesa. Jesus Fernández (1990, Sevilla), jefe de prensa de Coosur Real Betis.

-Solobasket.com cumple 22 años de historia, ¿qué era de Jesús Fernández en 1998 y su vinculación con el baloncesto?

Pues por aquella época tenía tan solo 8-9 años, y además de mi afición por el Real Betis en el fútbol estaba por supuesto la afición por aquel Caja San Fernando. Era una época muy bonita de baloncesto en la ciudad y aunque era bien pequeño, siempre estaba atento a lo que hacían los Andre Turner, Richard Scott y compañía. Recuerdo que en los recreos y en clases el fútbol acaparaba casi todo, y tenía un buen amigo sevillista que siempre hablaba conmigo de ese Caja de Javier Imbroda. En aquel momento era el punto de unión. El basket estaba haciendo mucho ruido positivo en una ciudad en la que por aquel entonces ni Real Betis ni Sevilla podían soñar con ser campeones de Liga, como sí lo pudo ser aquel equipo.
 

-¿Desde cuándo, más o menos, conoces Solobasket.com? 

La conozco desde hace bastantes años, no podría decir año exacto, pero recuerdo que desde los 15-16 años, aproximadamente, era una de mis páginas que colocabas en 'Favoritos'. En mi casa tardó bastante en llegar internet y el poco tiempo que lo tenía repasaba esa web junto a otras de deportes.
 

-Cuando entras en la web a través de redes sociales o directamente ¿Qué sueles buscar en ella?

A día de hoy lo normal es llegar a través de las redes, es lo que tiene estar atento 24/7 por nuestro trabajo. Al currar para un Club está claro que siempre hay que estar activo en redes sociales y en todo lo que salga que te implique directamente. Particularmente (y como aficionado) me gustan mucho las entrevistas, la rumorología de fichajes y esos reportajes currados sobre ese jugador que fichas y que esperas que la 'rompa' en tu equipo.
 

-¿Recuerdas alguna noticia, artículo o iniciativa que despertase tu curiosidad e interés de forma excepcional?

Recuerdo Radio Solobasket. A veces era muy complicado poder seguir ciertos partidos fuera de casa, en aquella época tenías que rezar para que Canal Sur 2 pusiera tu partido y no el de Unicaja. Entonces ese "carrusel matinal" y ese seguimiento era novedoso por aquella época. Ya sabemos que ahora cada vez hay menos carrusel y más separación por las televisiones. Ese sabor añejo gustaba.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
1,167
#Comentarios: 
3,872
Total lecturas: 
7,405,858

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar