A causa de las numerosas bajas con las que cuenta el equipo malagueño (Zan Tabak en la recta final de su recuperación, Pepe Sánchez, haciendo un trabajo físico específico y Stephane Risacher que en el entrenamiento de ayer por la mañana se hizo un esguince de tobillo de grado 1), el Unicaja ha decidido dar de alta la licencia del base Jesús Lázaro y del pívot Kaspars Berzins.

Jesús Lázaro, que en las últimas semanas ha estado entrenando con el equipo, ha firmado un contrato temporal de un mes de duración (hasta el 30 de enero) y podrá disputar el partido de ACB de mañana ante el C.B. Granada.

El base cordobés ha declarado estar “muy contento. Ya llevo 10 días entrenando con el equipo y estoy bastante metido en la dinámica y la verdad es que esperaba, bueno más que esperar deseaba, esta oportunidad. Ha sido una buena sorpresa y espero responder a la confianza que ha depositado en mí el Club, el Presidente y el entrenador y voy a ir a muerte. De momento, es un contrato temporal pero no hay ninguna puerta cerrada a ningún otro tipo de contrato”.

En cuanto a su aportación al equipo, Lázaro declaró que “ahora mismo conmigo seremos uno más que, tal y como está el tema, es importante; uno más para aportar intensidad y equilibrio. El puesto de base del equipo ahora mismo está un poco cojo porque todos sabemos que Pepe está en proceso de recuperación y tendré que aportar lo que Carlos deje de aportar en cada momento cuando toque dirección, dirección, si es defensa, defensa y si es anotación, anotación. Será un poquito de equilibrio y consistencia y, sobre todo, mucho ánimo”.

Además también se va a dar de alta la licencia de Kaspars Berzins, que, con contrato en vigor, ha estado entrenando con el Unicaja desde la pretemporada y que va a cubrir la vacante de jugador extranjero dejada por Einikis que finalizó su contrato la semana pasada.

Por tanto el Unicaja cubre así algunas de las plazas de su platilla de cara al encuentro de ACB de la jornada 15ª que le enfrenta en casa al C.B. Granada, mañana a las 21:00 h., retransmitido en directo por Canal Málaga.