El idilio entre el alero checo y Unicaja ha llegado a su fin, desde que llegara a Málaga en la temporada 2006-07 procedente de los Milwaukee Bucks.

En el año de su llegada, Unicaja consiguió su primer hito histórico, participar por primera vez en una Final Four de Euroliga, concretamente en la que se celebró en Atenas. Esta participación en la Final Four es, junto al subcampeonato de Copa del Rey conseguido en la temporada 2008-09, el logro más importante conseguido por Unicaja con la aportación de Welsch.

Desde su llegada, su implicación con la entidad, su trabajo y capacidad de sacrificio en el juego, hicieron que, primero Sergio Scariolo y en las dos últimas temporadas Aíto García Reneses, hicieron de Welsch uno de los pilares de la plantilla.

En su primer año en el Unicaja, Jiri Welsch fue el quinto jugador más utilizado de la plantilla con una media de 21 minutos y 10 segundos disputados en cada partido. Con la llegada de Aíto García Reneses, Jiri Welsch continuó como uno de los jugadores importantes del Unicaja, de hecho esta temporada Welsch ha disputado todos los partidos ACB que el Unicaja ha jugado, con una media de 20 minutos y 16 segundos, tiempo en el que aportaba al equipo 5,9 puntos y una valoración de 6,3.

Aunque estadísticamente no ha estado a la altura de su vitola NBA, sí se le ha reconocido un magnífico trabajo como hombre de equipo, máximo valor para estar en uno de los equipos punteros de la Liga ACB durante cuatro temporadas.

El Presidente del Club, Francisco Molina, ha querido manifestar a Jiri Welsch su “agradecimiento por los años que ha jugado en nuestro equipo y por el compromiso y entrega que ha demostrado en las cuatro temporadas que ha estado con nosotros. Es un día un poco triste porque después de tanto tiempo, sin duda es un jugador de Club que ha estado implicado en los buenos y malos momentos. Su trabajo y profesionalidad son un ejemplo a seguir por todos los jugadores que vistan la camiseta del Unicaja en un futuro y por este motivo desde todos los estamentos del Club queremos transmitir a Jiri Welsch los mejores deseos para su futuro profesional y personal”.