Solapas principales

Joan Sastre posa en su presentación (foto www.basquetinca.com)

Joan Sastre firma por 5 temporadas con el Cajasol

  • El alero de 17 años, que ha actuado regularmente este año en la LEB Oro con el Básquet Mallorca y disputará en julio el Europeo Sub’18 en Metz, se incorporará al primer filial cajista, aunque hará la pretemporada a las órdenes de Joan Plaza

11366_0.jpg

Joan Sastre posa en su presentación (foto www.basquetinca.com)
El Cajasol ha cerrado este martes la contratación de Joan Sastre, una de las llamadas ‘perlas’ del baloncesto nacional, quien quedará vinculado a la entidad cajista por las cinco próximas campañas. El joven alero de 17 años (10/12/1991) nacido en la localidad mallorquina de Inca debutó en la LEB Oro con sólo 16 y la pasada temporada ya actuó regularmente en la segunda categoría del básket español con el Básquet Mallorca, lo que le ha valido además para ganarse una plaza en la convocatoria de la selección española Sub’18 que participará en el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto en Metz (Francia).

Sastre, de 2.01 de altura, se formó en las categorías inferiores del Básquet Inca para pasar en 2006 a adiestrarse en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (CTEIB). En la temporada 2007-08 se ‘bautizó’ en la LEB Oro en las filas del Básquet Inca, fichando la siguiente campaña por el Básquet Mallorca. El ya nuevo jugador cajista alternó su participación en el equipo de LEB Oro con el filial de Liga EBA, ‘doblando’ partidos durante muchos fines de semana de la temporada. Con el Básquet Mallorquín en Liga EBA ha promediado 15.6 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias en 15 partidos, en tanto que con el primer equipo acreditó 3.3 puntos y 1.5 rebotes en 13 minutos de juego de media.

11368_0.jpg

Joan Sastre posa con la camiseta del primer equipo (www.basquetinca.com)
El alero mallorquín ha confirmado en la segunda categoría del baloncesto nacional su proyección, destacando principalmente por su capacidad anotadora. De hecho, frente al CB Valladolid, campeón de la categoría, cifró su tope anotador con 13 puntos en 23 minutos en el partido disputado el pasado 3 de octubre; la misma marca la repitió, pero en 20 minutos, el 15 de abril ante el Plus Pujol Lleida.

El joven alero mallorquín se incorporará en principio a la disciplina del primer filial cajista, aunque realizará la pretemporada con el equipo ACB a las órdenes del técnico Joan Plaza. Con anterioridad, Sastre disputará el Campeonato de Europa Sub’18 con la selección española que dirige Alejandro Martínez. Los 15 preseleccionados han iniciado este martes 30 de junio la concentración preparatoria en Vegadeo (Asturias); a partir de ahí, el combinado nacional disputará dos partidos amistosos en tierras asturianas, un torneo internacional en Londres y tres amistosos más en Holanda antes de medirse en la primera fase del Europeo de Metz a Croacia, Ucrania y Alemania.
 

Noticias relacionadas:

- Básquet Mallorca ficha al joven Joan Sastre (20/07/2009)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,257,958
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Buen movimiento del Cajasol, fichando a un jugador de gran futuro que ya ha debutado en LEB Oro y que tiene maneras para ser un gran jugador dentro de 3 o 4 temporadas. Me sorprendió su desparpajo el día que lo vi jugar en Lugo contra el Breo y acabó muy bien la temporada en LEB Oro, anotando 36 puntos en las últimas 4 jornadas y demostrando que es una de las grandes promesas del baloncesto español. Ojalá lo veamos debutar en ACB la próxima temporada de la mano de Joan Plaza.

Buff...Miki Servera son palabras mayores...también hay que tener en cuenta que es un año mayor. De todas maneras, para gustos están los cubatas.

uff, lo siento por el chaval, pero si algo ha demostrado el caja en los ultimos años es que la politica de cantera es absurda

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar