Se disiparon las dudas en torno al futuro de Joel Freeland. Finalmente, el ala-pívot británico de 22 años y 2.08 de estatura vestirá la próxima campaña la camiseta de Unicaja. El club malagueño, que había presentado una oferta cualificada por el jugador de Kalise Gran Canaria ante la ACB, ha llegado a un acuerdo económico con el equipo grancanario para que éste no ejerza el derecho de tanteo que mantenía sobre el jugador (se habla de una cantidad que va entre los 175.000 y los 200.000 euros).

De esta forma, se disipan las dudas que había generado una supuesta oferta realizada al jugador por los Trail Blazers de Portland, franquicia que lo eligió en la posición número 30 del Draft de 2006. Freeland, que disputará con su selección el próximo Eurobasket a celebrar en septiembre en Polonia, defenderá los colores de Unicaja las próximas 5 campañas, siempre que no sucumba antes a los cantos de sirena procedentes de la NBA.

La temporada que acaba de finalizar ha sido la de la consagración de Freeland como jugador de elite en la ACB. Sus 10 puntos y 4.6 rebotes de media por partido no han pasado inadvertidos.