El mundo del deporte y el universo de la canasta es un juego de nombres, lugares y momentos. Joel Parra pasó por ‘El Confesionario 2.0’ de Antoni Daimiel para pasar revista de todos los temas del pasado, presente y futuro, del momento que vive con el Barça, días antes del inicio de la Copa del Rey en Málaga, donde el equipo de Grimau comenzará su andadura el viernes ante Baxi Manresa.
“defiendo con orgullo los colores del barça”
El jugador catalán es uno de los grandes valores de la cantera de la Penya de este milenio, quemando etapas en el pasado dentro del sistema verd-i-negre, llegando a ser pieza importante de Carles Duran e internacional con Sergio Scariolo.
Parra fue madurando, pasando etapas de formación, llegando a formar parte del Arenys Bàsquet de liga EBA en la 17/18 junto a Zagars (Fenerbahce), Pep Busquets (Penya), Arnau Parrado (Tizona) o Dídac Cuevas (Casademont Zaragoza), para crearse un hueco en la rotación del primer equipo de Joventut. Nombres como David Jimeno, César Saura, Dani Miret o Carles Duran fueron importantes en su evolución, localizando las instalaciones de la cantera de la Penya como lugar de crecimiento.
El actual jugador del FC Barcelona habló con Daimiel en forma de confesionario y en ningún momento rehusó cualquier tema, comenzando por la relación Penya – Barça, pasando del Olímpic al Palau Blaugrana. “Soy de la Penya, seré de la Penya, pero defiendo con orgullo la camiseta del Barça“, siguiendo que está feliz de jugar en un equipo que pueda competir por todos los títulos, además de debutar en Euroliga.
sigue visitando badalona y habla de carácter
Su afirmación sobre la Penya es un elemento a tener en cuenta en forma de pedagogía de aficiones. La vida de un deportista son momentos y lugares, comentando que sigue visitanda cada semana Badalona, caminando por el Carrer del Mar y quedando con sus amigos. “Los orígenes siempre se tienen que tener presente“, comenta. Además, también le explica a Antoni Daimiel que es una persona que se muestra tal y como es dentro y fuera de la pista, teniendo una gran pasión por la comida.
“ir con la selección es un premio”
Hace hincapié del grupo cohesionado que se ha creado en el Barça, con un núcleo importante de jugadores españoles, añadiendo en los últimos días a Ricky Rubio, explicando, “Ir con la selección es un premio. Primero está el equipo, los compañeros y el ayudar al equipo a ganar. Sea desde el banquillo, sea con dos defensas, es la clave de la selección“.