Solapas principales

Joey Dorsey deja Barcelona para firmar por los Rockets ¿Le seguira Papanikolaou?

El FC Barcelona parece el improbable caladero en el que quiere pescar toda una franquicia de la NBA como los Houston Rockets. Esta mañana desayunabamos con la noticia adelantada por el periodista israelí David Pick en relación a la negociación abierta entre la franquicia texana y el alero griego Kostas Papanikolaou (2.06/23 años) para la incorporación del heleno a los Rockets para las próximas dos temporadas. Papanikolaou acaba su relación con FC Barcelona hasta el verano del 2016, pero en su contrato se prevé una cláusula de salida NBA (previo pago de una cantidad superior a un millón de euros) que haría posible su marcha a la mejor liga del mundo. Tal y como informa el medio heleno Sport24, los Rockets ofrecería entre 4.5 y 5 millones de dólares por los dos años de contrato (en el FC Barcelona su nómina supera el millón y medio de euros netos).

A la espera de confirmar la marcha de Kostas Papanikolaou, se ha conocido el fichaje por los Houston Rockets de otro jugador que el pasado curso conquistó la Liga Endesa defendiendo los colores del FC Barcelona. Se trata del pívot Joey Dorsey (2.03/30 años), que según el conocido periodista Adrian Wojnarowski ha firmado por dos temporadas y un montante de dos millones de dólares con los texanos. Jugador claramente de rol, Dorsey volverá así a una NBA que abandonó en 2011 para recalar en Laboral Kutxa antes de pasar por Olympiacos, Gaziantep y, finalmente, FC Barcelona. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la marcha de Dorsey rumno a Houston.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,203,925

Comentarios

Parece que aquí sólo valen "olajuwones", "bodirogas" y "sergios rodriguez" pero en baloncesto también sirven jugadores que no tienen gran clase, no tiran de tres o no tienen un juego de pies como un bailarín profesional. Hay jugadores que desde el carácter, el físico, la intensidad, la defensa, salir a hacer bloqueos como un loco y esas cosas también aportan cosas a los equipos. Si todos tuvieran que ser Sabonis y Magic Johnson para formar parte de un equipo sobraban el 90% de los jugadores de basket (y de fútbol, petanca, ganchillo....). Dorsey ha hecho muy bien su trabajo este año y Papanikolau también. El problema de Papanikolau es que vino con una etiqueta de mejor 3 de europa que no sabemos quién se la puso y ya estabamos todos esperando ver a un Mickeal, Durant o Lebron James.

Como se vaya Llull también, ya verás que risa en Houston, jejeje.
Lo de Papanikolau no creo que llegue a término, HOR no le va a ofrecer ni más sueldo (2,2 millones de $ netos), ni un papel importante para que se pueda ganar un mejor sueldo en el futuro, y más aún si tiene que pagar la clausula de salida del Barca 1,3 mill $).
Tampoco creo que sea un jugador NBA, ni siquiera de roll, le falta físico y velocidad para ser un 3 defensivo, y le falta tiro exterior fiable para ser un 3 tirador; es completo, nada más.

La cláusula de salida "creo" que es de 1,1 kilos, y "creo" que se pagó por su fichaje 1,5 kilos, de ser así y teniendo en cuenta la discreta temporada más los sueldoe de este año, parece un negocio muy poco afortunado.

Según Sportando "Papanikolado" no ha llegado a acuerdo con Houston, sospecho que hay poca pasta por medio para pagar ese milloncejo de rescisión.
Eso sí han renovado a Jeff Adrien, otro "hamijo" en la línea Dorsey.

También apuntan que Savanovic tiene un acuerdo con Bayern - adiós Unicaja - y Calathes confirmado por Grizzlies así que adiós a las posibilidades de que volviera a Europa por la dura sanción que le fue impuesta.

La otra noticia es que parece que Baskonia ha fichado a Bertans II - Davis - y que los Spurs - se ve que tienen sus derechos - han dado su OK. De forma subliminal se habla de que los tejanos quieren que Marco Crespi trabaje con el así que de forma indirecta parece confirmarse el fichaje de otro coach italiano para el Buesa Arena.

Dorsey, un tipo MUY limitado en ataque, con una losa terrible desde la línea de tiro libre, pero útil como especialista en una plantilla que pueda permitírselo, sea en Europa o, por lo que se ve, en los States. Seguirán intentando lo de Ayón, imagino, aunque también dicen que van a por Nogueira (dos opciones bastante diferentes).

Lo del griego, yo es que no le veo en la NBA, no le veo nivel para ello. Es curioso como ha cambiado el cuento: Antes para que un europeo se fuese para allá tenía que ser un megacrack, y aun así las pasaba de todos los colores, y hoy en día se van auténticas medianías. Se ve que el nivel medio ha bajado mucho al aumentar el número de franquicias. Si se va del Barça puede generar un problema en la confección de la plantilla, porque en efecto, los aleros altos no abundan.

Cómo deben estar los Rockets...
No me da ninguna pena perder a este jugador. Sinceramente no sé qué le veis y qué influencia se cree que ha tenido en el juego, pero lo veo totalmente prescindible.
Lo de Papaniko sí haría pupa, sobre todo por la carencia de treses altos. Pero bueno...quizá se pueda intentar algo con Moss, aunque tampoco es muy alto, o hacerle oferton a Bogdanovic, aunque no son los prototipos de aleros altos (casi power forwards) que permiten hoy "exteriorizar" a los equipos, jugando con ellos a veces de cuatro.

Pues, sinceramente, por mí perfecto:

1.- Si se va Dorsey y llega Nogueira, el equipo sale ganando claramente. Esto no tiene mucho más comentario.
2.- Papanikolau, en Barcelona, ha sido más "pepanikolau" que "Papanikolau" ... A mí personalmente no me ha gustado nada su año en el Barça. La solución pinta mucho mejor: Abrines de 3 titular y Henzonja como segundo alero alto con continuidad y minutos. Esto me suena muy muy bien (aunque supongo que ficharán un tres mediocre que jorobará la idea).

rubende13: no es consolarse, es asumir que en Europa no se tiene el poder del basket. Aquí puedes ver F1, MotoGP, Futbol, Balonmano, Volley, ... todo a máximo nivel.
En USA ven su "Futbol", Basket, Hockey Hielo, Baseball ....
Ellos tienen a Lebron pero en "Soccer" se conformarán con Henry y Villa igual que aquí nos toca De Colo, Rudy y similares ... :)

Hombre a parte de que el griego esta evolucionando aún, no se parece mucho a Carlos. El griego es mucho mas penetrador que Carlos lo fue nunca, si son aleros reboteadores pero parecerse parecerse... no sé. Papanikolau creo que todavía no ha dado lo mejor de sí, de hecho evolucionó durante el transcurso de la temporada pasada. Por cierto, finalmente el griego ha decidido seguir en Barcelona.

Sinceramente, hablando de Papanikolau, me acuerdo de Gurovic. Ése sí que tenía todo. Llega a nacer años más tarde y es número uno del draft (y eso dice muy poco de las generaciones USA actuales). Papanikolau es un buen jugador, y poco más, muy del estilo Carlos Jiménez, pero de los que quedan cada vez menos. De Dorsey, pues todo dicho, músculo y entrega (de vez en cuando) para un buen especialista NBA. Pero bueno, Creus fichará pagando una pasada y punto (qué grandísimo jugador, qué pena de director deportivo).

¡Vaya hombre! Ahora que parecía que teníamos la plantilla cerrada, vienen los Rockets y nos la desmontan. Coincido con muchos en que la mayor pérdida seria Papanikolau, ya que en Europa quedan pocos jugadores de sus características. Un pivot rocoso creo que es más fácil de encontrar ... otra cosa es que se adapte al juego del equipo.
Una opción doméstica para el alero sería poner a Erikson, aunque no sé si está para el nivel que se le exigiría ... en Manresa no ha hecho mala temporada, pero también la hizo Rabaseda en el Fuenlabrada y mira como acabó el asunto.
En fin, confiemos en Creus :-)

Los fichajes,en USA y en Europa, dependen muchas veces de lo que estén buscando los equipos. Un jugador como Dorsey le puede venir bien a Rockets si lo que buscan es un interior para completar el rooster con buen físico ,capaz de intimidar cerca de la canasta y ser contundente bajo el aro en 10 o15 minutos por partido. En Europa no ha pasado de ser un saltarín poderoso capaz de machacar con brutalidad o poner un tapón de top 5. Pero si le dejas un balón a 5 metros ,tiene menos recursos que un gibón manejando una retroexcavadora. El caso de Papanikolau me parece distinto. Creo que al griego se le ha inflado como jugador y no veo por ninguna parte el gran potencial que algunos indican. ¿Es un paquete? no...buen físico,aceptable tiro,correcto jugando de 3 cerca del aro,muy intenso en su juego,no es mal defensor,algo torpe en el manejo de balón...es decir,bueno pero no muy bueno.No como para que se lo rifen en una NBA plagada de 3 muy buenos. Saludos.

Hubo un partido cuando jugaba en el Baskonia que me dió muchísima pena Dorsey, el público se descojonó tanto que lo pasé mal, cada vez que cogía el balón cerca de canasta era patético, un cero a la izquierda y el público le coreaba,cantaba y se reía, fué vergonzoso, no había visto nada igual en la vida y luego campeón de Europa, al Barça y a la NBA.Las vueltas que dá la vida.

Si finalmente se confirma la marcha de Papanikolau será un gran mazazo. Aportaba el intangible que desde Saras, o Grimau en menor medida, no se tenía. Una conexión con la grada como ninguna, y un sentimiento de hacer equipo intachable (más de un partido he ido al Palau sólo para ver a este tipo arengar a los demás). Además de perder al único 3 de la plantilla. Oportunidad para Hezonja o lo cubriremos con algún trotamundos?

Leo algunos comentarios y parece que Dorsey sea el Olajuwon del siglo XXI. Dorsey es un especialista defensivo que tiene pocos, poquísimos recursos en ataque. Es un interior bajo, incluso para Europa, sin mano para lanzar ni a 2 metros y con unos porcentajes de tiros libres horrorosos.

Jugador de 15-20 minutos en Europa (eso cuando está centrado y le sale el partido) que se marcha a la NBA. Yo creo que no es una pérdida tan significativa, si siquiera para su propio club, no exageremos.

Totalmente de acuerdo. En el Barça hasta el final de la temporada fue criticado duramente por gran parte de su afición por sus limitaciones técnicas, lo que como la cosa acabó como acabó ahora son todos muy guapos. Es un jugador especialista (que ocupa plaza de extracom) que si se busca bien en el mercado es reemplazable e incluso se puede buscar un especialista reboteador, agresivo como él pero con al menos un poco más de mano en ataque. Os acordais de David Wood?, ( El Gladiador).

Mi primer recuerdo de David Wood es el de un Telediario informando de que el Barça tenía a dos americanos a prueba (nada menos que para sustituir al lesionado Norris!!!!!), con imágenes de sus primeros entrenamientos. Uno de ellos era Mike Gibson, un "4" atlético, pura potencia, con un historial (NBA incluida) interesante y pinta de bestia parda. El otro era un rubio desgarbado y aparentemente hasta gordo, que, en las primeras imágenes que ponían, hacía una entrada a canasta y se botaba la bola en el pie, y que acumulaba 6 minutos en la NBA. Pensé entonces: "No hay color. El negro".

Estupefacto se queda corto para describir mi impresión cuando se anuncia que el Barça fichaba a Wood. Pensé que a Aito se le había ido la pinza.

Ese fin de semana pusieron por la tele el partido del debut de Wood, contra el CAI. Y casi en su primera intervención, va a por un rebote ofensivo y la mata saltnado por detrás del malogrado Belostenny. Me dije: huevos tiene, desde luego.

Todos sabemos que Dorsey tienes sus limitaciones en ataque, pero en el Barça había encajado su rol, complementario al de Tomic, y ahora hay que volver a hacer un sondeo para encontrar esta pieza. Se pierde a un jugador adaptado al equipo, éste es el contratiempo. Por lo demás, completamente de acuerdo. No se para qué irá a la NBA, porque allí hay treses más altos que él... Y no va a jugar apenas nada.

Solo por recordar, llegó a Baskonia procedente de Toronto, jugó 7 partidos y le rescindieron el contrato, lei que le decían de todo, para algunos comentaristas,era muy malo, lo peor que habia pasado por Baskonia etc. duró muy poco en el paro, fué a Olimpiakos y campeón de Euroliga, llega al Barsa y campeón de Liga, y ahora a los Rockets onoeratanmalo o ha mejorado un buebo y medio.

Hay una cosa evidente en el bssket cada vez prima más el jugador atlético, a mi es un jugador que me gusta y además da espectáculo.

No, malo ni es ni era. Pero simplemente no encajaba en el perfil que necesitábamos. En una plantilla de estrellas como el barca te hace falta un bregador. Pero nosotros necesitábamos algo un poco más virtuoso con el balón. Que eso sí que no es. Pero sí es un gran especialista. También hay que decir que no se amoldó muy bien a la filosofía del club, más con Ivanovic. Sin más, no funcionó. Como no han funcionado otros grandes del baskonia en otros equipos. Así es el Basket.

En Vitoria no cuajó porque se le cruzó a Ivanovic. El hombre venía en plan estrella NBA, alguna cosa le ordenaría Dusko en los entrenos que no le cuadraría a Joey, le puso la cruz en el banquillo y le sentenció. De lo contrario, habría hecho su papel, porque siempre lo hace, que no es otro que rebotear y el pick and roll; no le pidas más, porque yo creo que tampoco lo entendería. Cada vez que se le ocurría salir a ayudar al base en defensa, le pitaban personal en el bloqueo. Incapaz de espaldas a la canasta, en tiro a media-corta distancia nulo total y torpe en los tiros libres, algo grave, para alguien como él, que recibe muchas faltas. Tuvo la suerte de juntarse con Spanoulis, y éste le hizo campeón de Europa. Pero es verdad, que empezó con mal pie, vino en plan estrella, presumiendo de sus hazañas en la NBA, pero yo creo que con el tiempo ha sabido adaptarse al baloncesto europeo, se ha chutado unas cuantas dosis de humildad y ha conseguido salir por la puerta grande.

rubende13: pues no tiene solución. En la NBA está el dinero y no aquí.
Es como el fútbol que Europa es la que tiene el dinero y todos los jugadores buenos de cualquier continente - Africa, America, Asia, Oceania - se vienen a Europa a jugar y si puede ser Champions mejor. Igual que Boca Juniors o Flamengo no pueden competir con equipos Champions los equipos europeos no pueden ni soñar competir con equipos NBA. Ley de vida.

Entonces Luiggimax, solo queda consolarse pensando que hay 30 franquicias NBA y no todos pueden jugar ahí...Además siempre quedarán perros verdes tipo Bodiroga que no quieran ir para allá y jugadores buenos rebotados que por lo que sea no encajan en la NBA. Respecto a algún otro comentario de por ahí, que conste que no estaba llorando por la pérdida de Dorsey. Es mucho más jodida para el Madrid la pérdida de Mirotic, por ejemplo. Si se va Papanikolau también será un problema para el Barça. Los aleros de calidad por lo visto son especie en extinción.

Este éxodo continuo a la NBA de jugadores importantes en Europa es un auténtico quebradero de cabeza para los clubs europeos. No se consolidan equipos, cambios continuos de un año para otro...es una pena que el baloncesto europeo vaya cada vez más a remolque de la NBA. Las audiencias caen en picado, el interés por el basket en general disminuye. La pregunta es qué se puede hacer contra esto. Si es que se puede hacer algo.

¿Una Euroliga cerrada totalmente que garantice la continuidad de los proyectos y potencie la competición con los mejores equipos formados por los mejores jugadores? No se me ocurre otra cosa para competir con la NBA en lo que a captación de jugadores consagrados se refiere.

Pos me hubiera gustado que se hubiera quedado , porque ha sido el mejor fichaje de la temporada.. seguramente con el temporadon que ha echo le ha ayudado bastante a regresar a la NBA.. los sustitutos que hay el ideal es Bryan Dunston del Olympiacos , aunque suena Nogueira como sustituto y lo de Papanikolaou pos la verdad esque fastidia bastante los planes del Barcelona porque ya no quedan muchos aleros decentes en el mercado.. se podria intentar un ultimo intento por Nocioni si no ha fichado por el Madrid , podrian decirle que en Barcelona jugara de 3 su verdadera posicion , porque el Madrid lo usara mas de 4. Pero bueno confio en la agenda de Creus como sustitutos de Dorsey y Papanikolaou.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar