Solapas principales

Johnny Berhanemeskel: más artilleria para el juego exterior de Basket Zaragoza

Al ritmo del rock and roll de Chuck Berry se anunciaba la llegada del nuevo fichaje del Basket Zaragoza.

Johnny Berhanemeskel, escolta canadiense con pasaporte eritreo, sería el cuarto fichaje de este verano para los rojillos, firmando también por dos temporadas, y empieza a formar un juego exterior muy temible desde la larga distancia junto a Heiko Schaffartzik. 

"Johnny B." viene de promediar 13.9 puntos, 2.5 asistencias y 2.4 rebotes en 28.2 minutos en su paso por Alemania en el Eisbaren Bremerhaven.

El rol que se espera del canadiense sería el de suplente, a la espera de la llegada de un escolta titular con la importancia que ya tuviese la pasada temporada Gary Neal.

El director deportivo del equipo maño, Pep Cargol, habla así de su nuevo fichaje:

“Johnny es un jugador con gran capacidad anotadora. Se trata de un tirador que es capaz de correr bloqueos y liberar tiros con mucha facilidad. Al mismo tiempo puede controlar el balón y jugar tras bloqueos directos. Tiene ya experiencia en España y esta última campaña en Alemania ha firmado muy buenos números en anotación. Es un escolta en crecimiento y tiene el reto de seguir dando pasos hacia delante y evolucionar en una liga importante; queremos que se desarrolle como jugador y que, a la vez, ayude al crecimiento del equipo”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#Contenidos: 
71
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
173,193

Comentarios

A partir de ahora siempre que me tenga que referir tanto a este fichaje, como al del base alemán de ayer, como digo siempre que me refiera a ellos serán Johnny y Heiko. Me niego a escribir sus apellidos y me solidarizo con el speaker del pabellón y cualquiera que tenga que nombrarlos, saludos.
Posdata: En Araberri hizo un temporadón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar