El director deportivo de Pamesa Valencia, Johnny Rogers, analizó la situación actual del equipo en declaraciones a www.pamesabasket.com. Rogers cree que una de las principales razones por las que el cuadro taronja está pasando por esta mala racha de resultados es que “el equipo está sin confianza, primero los jugadores individualmente y después sin confianza en el bloque. Es difícil jugar a este deporte cuando falta esto, al ser un deporte de equipo”.

Johnny Rogers comentó que el camino para recuperar las señas de identidad del equipo es “ir recuperando jugadores anímicamente, apoyándose unos en otros, como pasó ayer con Douglas”, añadiendo que debemos “reencontrarnos como bloque, encontrar la manera de que todos se conjunten, ser más agresivos, jugar sin miedo y dar todo lo que tienen. Se puede ganar o perder pero hay que dejarse la piel en la cancha”, dijo.

Ayer, en la rueda de prensa tras el partido ante el Caja San Fernando, el técnico Fotis Katsikaris comentó que tenía que analizar el partido con la dirección deportiva. Rogers confirma que ha estudiado junto al técnico griego el partido de ayer: “Hemos analizado todo, los resultados y cosas más específicas como cada jugador y el juego de los rivales, no sólo el de ayer, sino el de otros partidos también”. Rogers comenta que además de las conclusiones ya expuestas, también piensan que “el equipo está por debajo de su nivel, y ahora lo más importante es que el equipo vuelva a su nivel, está claro que los jugadores deben hacerlo mejor de lo que lo están haciendo”, aseguró.

Acerca de la posibilidad de realizar algún movimiento para mejorar la plantilla actual, Rogers admite que “no vamos a fichar por fichar para no entrar en cambios que no aporten” pero matizando que “siempre hay que estar al tanto de las posibilidades que aporta el mercado, teniendo en cuenta que tenemos una plaza libre de extracomunitario como margen de maniobra,” asegura.

Respecto a los objetivos del cuadro valenciano, el director deportivo confiesa que “ahora mismo es inútil pensar en la Copa, debemos pensar en recuperarnos y mejorar como equipo y crecer, ir paso a paso y pensar únicamente en el próximo partido”.

En algunos momentos del partido ante el conjunto sevillano, el público mostró su disconformidad con el rendimiento del equipo. Rogers comenta sobre este tema que “entiendo la frustración del público, las cosas no están yendo cómo deben ir y nadie esperaba este rendimiento”. En cuanto a la focalización de algunos críticos hacia la figura del director general, Johnny Rogers comenta que “sinceramente tampoco entiendo por qué se apunta al director general cuando no hay nadie que defienda tanto los intereses del club y tenga más interés en que las cosas vayan bien”, añadiendo que “se está juzgando una parcela deportiva, el rendimiento del primer equipo, del que todos tenemos responsabilidad, pero primero los que estamos en la cancha”, dijo.

Por último, Rogers quiso mandar un mensaje para los aficionados taronja: “No hemos empezado como hubiéramos deseado, pero todavía quedan muchos partidos, hay que tener en cuenta que hemos realizado cambios importantes, como el del entrenador, y ahora nos toca trabajar y mejorar las cosas. No tenemos que bajar los brazos. Confío en que a medio plazo las cosas irán mejor”, concluyó.

pamesabasket.com