Sorprendentes los rumores que llegan desde EE.UU. y que tienen a Jon Scheyer como protagonista. Jugador formado en Duke y que debutó en el basket europeo defendiendo la camiseta del Maccabi de Tel Aviv, actualmente forma parte de la plantilla de Herbalife Gran Canaria, promediando 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias por encuentro. A pesar de contar con tan solo 25 años, el jugador estaría pensando seriamente en colgar las botas al final de esta temporada, según se rumorea en su país. 

Esta posibilidad fue planteada por primera vez por Jeff Goodman. El periodista de la CBS difundía por la red social twitter que Jon Scheyer está muy cerca de decidir dejar el basket profesional para enrolarse en el staff técnico de la Universidad de Duke y convertirse en asistente "especial" del mítico Coach K. Suyo sería el puesto que ocupaba Nate James antes que fuera promocionado a asistente cuando el anterior ayudante Chris Collins decidiera marcharse a Northwestern University para ser su coachScheyer estuvo a las órdenes de Mike Krzyzewski entre 2006 y 2010, siendo uno de los jugadores predilectos del entrenador por su inteligencia en pista y redondeando su ciclo universitario con un título de la NCAA en su último año en Duke (2010).

Con el paso de las horas, esta posibilidad parece tomar forma y medios como Sporting News dan por hecho que Scheyer dejará el pantalón corto por el traje y corbata en el banquillo de la mítica universidad norteamericana. 

Se desconocen las razones que han llevado a Scheyer para estar cerca de retirarse del basket en activo. Tal vez la grave lesión que sufrió en uno de sus ojos durante su paso por el Maccabi y que le obliga a jugar con gafas protectoras puede tener mucho que ver en esta decisión.