Se encuentra usted aquí

Jonah Radebaugh - ACB - UCAM Murcia

Jonah Radebaugh: “Era algo que necesitaba...”

UCAM Murcia asaltó la Fonteta y tiene una oportunidad de oro para sentenciar la eliminatoria delante de su gente y avanzar a semifinales. El partido tuvo varios protagonistas, sobre todo en el equipo de Sito Alonso, y Jonah Radebaugh fue uno de ellos. El estadounidense fue uno de los más destacados y sumó un total de 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, siendo esta marca la mejor desde su llegada a la Liga Endesa. 

En este artículo vamos a repasar una entrevista que concedió Jonah Radebaugh a Nostresport después del partido en la Fonteta en la que habla de su actuación, su futuro en Murcia y su paso por la Fonteta la temporada pasada bajo las órdenas del ex técnico 'taronja' Álex Mumbrú. 

LA REIVINDICACIÓN DE JONAH RADEBAUGH 

No ha sido un año fácil para Jonah Radebaugh. Después de un paso por Turquía que no fue bueno, UCAM Murcia le dio la oportunidad para regresar a España y volver a recuperar su mejor nivel. El americano reconoció que le faltaba una actuación así: "Este año fue de muchos altibajos para mí. Era realmente algo que necesitaba, especialmente porque no hice buen partido en nuestra última jornada en la ACB. Entonces sí, lo necesitaba. He estado entonado". 

Otro de los grandes nombres propios del partido fue Dustin Sleva, que anotó 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Joanh Radebaugh se deshizo en elogios hacia el americano y se comparó con él: "Es como yo en la forma en que estamos, ya sabes, estamos motivados por la falta de respeto y por no ser los chicos 'top' todo el tiempo. Dustin juega con ese resquemor y se demostró". 

EL PASO DE JONAH RADEBAUGH POR VALENCIA Y SU FUTURO EN MURCIA

El recorrido de Jonah Radebaugh por la Fonteta no fue el esperado, en un año complicado para la entidad valenciana. El estadounidense no terminó de cuajar y tan solo estuvo una temporada. A pesar de ello, su recuerdo es bueno y no guarda rencor a nadie: "Álex (Mumbrú) me dio mucha confianza, teníamos una buena relación. Me gustó la forma en que él entrenaba a veces y me derramó de confianza. No quiero ver nada malo para ellos. Quiero ver al Valencia realmente sobresalir y hacer lo que es capaz de hacer". 

Cuando llegó al UCAM Murcia en el pasado mes de febrero, Jonah Radebaugh firmó un contrato hasta el verano de 2025, por lo que en un principio seguirá en el conjunto murciano, y si algún club lo quiere, tendrá que pagar una cantidad. El estadounidense está tranquilo respecto a su continuidad: "Ya veremos, eso espero. Venir a Murcia ha sido bueno para mí hasta ahora. Veremos cómo será el verano, pero pinta bien"

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar