Solapas principales

Jonathan Gibson (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/Legadue).

Jonathan Gibson, una máquina anotadora en el radar de Caja Laboral

  • Jugador de Enel Brindisi, promedia 19.1 puntos por encuentro en la SerieA italiana

Caja Laboral es uno de esos equipos que mantiene la mirada puesta en el mercado a lo largo de toda la temporada. Es ya un clásico de cada campaña los fichajes que realiza la entidad baskonista en la recta final de la temporada. Durante el presente curso, Josean Querejeta y Alfredo Salazar llevan tiempo con un jugador subrayado en su agenda, se trata de Jonathan Gibson, combo de 1.88 de estatura y 25 años que promedia 19.1 puntos por encuentro en el Enel Brindisi italiano. A comienzos de 2013 tuvimos conocimiento de rumores que situaban a este jugador norteamericano en el radar del equipo vasco y ahora regresa con fuerza la posibilidad de que los vitorianos intenten su incorporación, al menos, por lo que resta de temporada. Ha sido el prestigioso periodista Rafa Muntion el que ha hecho recientemente mención a esta posibilidad, incluyendo incluso a Omar Cook en la transacción como moneda de cambio. El periodista de Radio Euskadi también ha hecho referencia a la opción de Jaka Lakovic, actualmente en el Avellino italiano, pero todo indica que el experimentado jugador esloveno no se va a mover de Italia. 

Jonathan Gibson es un 1-2 eléctrico con un talento ofensivo sobresaliente. Endiabladamente rápido, es casi imparable para sus defensores en dribbling. Además, arma el brazo con enorme velocidad y su tiro exterior es bastante eficaz, aunque no sea un tirador al uso. Aunque debutara en Europa en el 2010-11, fue el pasado curso cuando explotó en el basket del viejo continente. Fue de la mano del Trabzonspor turco, equipo con el que promedió en la TBL 19.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias por encuentro, lo que le llevó a ser el máximo anotador de la temporada. Tras finalizar la campaña en Turquía, acabó la temporada recalando en el Enel Brindisi de Lega2. En 11 partidos en Italia formando pareja de backcourt con el ex Valladolid Alex Renfroe, promediaría 24.1 puntos y sería básico en la consecución del ascenso de Brindisi a la SerieA. Esta temporada está repitiendo en este equipo, promediando 19.1 puntos (2º máximo anotador de la Lega), 2.6 rebotes y 1.9 asistencias por actuación. En la presente campaña forma pareja de 1-2 con Scottie Reynolds, otro joven y talentoso jugador norteamericano que el año pasado coincidió con Corey Fisher, actual jugador de la Penya, en el Antalya turco (antes también había compartido vestuario en la Universidad de Villanova). 

Highlights de Jonathan Gibson de la temporada 2011-12:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,245,854

Comentarios

Seguramente Cook cobre más y, si hay que meter a alguien en la operación, también tiene más nombre en Italia que Heurtel. Además, tiene menos futuro (y no sé si mucho más presente).

Dice Muntión que Cook sería el que se marchara. Y el francés me parece que ha demostrado de sobra que tiene futuro en este equipo.

Tirador 100%,jugador que el año pasado en Lega due me encanto.Este año lo a hecho bien,pero en los ultimos meses se ha dejado llevar de mala manera con toque de atencion de su entrenador por ello.Si fuera aficionado al Caja Laboral estaria esperanzado con este fichaje.Si tuviera que compararlo con alguien lo haria con Charlie Bell.Cuando coje la racha es imparable.Ojala lo veamos en la Liga endesa xq es un gran jugador.

La verdad es que podría ser una buena apuesta para el equipo, pero no sé si a estas alturas de la temporada, y compartiendo puesto con otro loco como Heurtel. Se iría el único base que defiende, Cook, y que da algo de sobriedad al juego en ocasiones.

No sé, solo espero que salgamos ganando con lo que decida Josean.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar