Solapas principales

Jordan Caroline, versatilidad y potencia para la pintura del BAXI Manresa

Hay chico nuevo en las oficina. Durante la mañana del día de hoy, el BAXI Manresa ha anunciado la contratación del ala-pívot Jordan Caroline hasta final de temporada. El jugador de 1,98 metros de estatura y 26 años de edad reforzará la mermada pintura del conjunto catalán, y cubrirá la plaza que, si nada se hubiese torcido, hubiera ocupado Jake Layman.

Caroline llega procedente de la NBL australiana, más concretamente del Melbourne United, equipo al que casualmente llegó el ya ex jugador del Manresa, Marcus Lee, el pasado martes. Previamente, el interior formado entre las universidades de Southern Illinois y Nevada, pasó por ligas como las de Israel, Taiwán o la G-League, antes de destaparse en Italia con el Domoliti Energia Trento.

En el equipo italiano mostró la que ha sido su mejor versión hasta ahora, yéndose hasta los 14,2 puntos y 7,2 capturas de media por cita en la EuroCup.

ASÍ SE HA anunciado

El BAXI Manresa sigue sumando efectivos a la pintura. En este caso, llega un jugador enérgico, versátil y con experiencia en el viejo continente. Es Jordan Caroline, que proviene del Melbourne United pero ha jugado en los últimos años en el Hapoel Eliat (Israel) y en el Trento italiano. Ha firmado contrato hasta final de temporada.

Jordan Caroline (nacido en Champaign, Illinois, el 15 de enero de 1996) llega al BAXI Manresa para convertirse en uno de los referentes bajo los aros del Nou Congost. Se trata de un ala-pívot que aportará energía, rebote y lucha al equipo de Pedro Martínez. En la actual temporada estaba jugando en la Liga Australiana, donde en 9 partidos ha hecho unas medias de 6,1 puntos, 6,6 rebotes y 1 asistencia. La pasada temporada, con el Dolomiti Energía Trento italiano (jugando liga y Eurocup), hizo un promedio de 12,2 puntos, 6,4 rebotes y 0,9 asistencias.

Caroline es un jugador contundente capaz de aprovechar varios aspectos del juego: jugar al poste bajo, luchar por los rebotes y ser rápido y agresivo recuperando la bola. Firma contrato con el BAXI Manresa por lo que resta de temporada y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días.

Trayectoria de Jordan Caroline
2019-20 - South Bay Lakers (G-League)
2020 - Hapoel Eilat (Israel)
2021 - Kaohsiung Jeoutai Technology (Taiwán)
2021-22 - Dolomiti Energía Trento (Italia)
2022 - Melbourne United (Australia)

video

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
197
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
347,112