Solapas principales

Jordi Trias, el cupo que completará la plantilla de Valencia Basket

  • Sonaba fuerte como veterano a refozar el FC Barcelona B

En las últimas horas, el nombre de Jordi Trias (2.06/34 años) había sonado con fuerza como posible veterano que ejercería de tutor de los cachorros azulgranas en el FC Barcelona B. Sin embargo, el destino del jugador que a comienzos de verano rescindía con MoraBanc Andorra estará finalmente en un conjunto de Liga Endesa.

Tal y como ha confirmado el diario El Mundo Deportivo, el veterano poste catalán ha llegado a un acuerdo con Valencia Basket para firmar con los taronja por una temporada. El equipo de la capital del Turia buscaba un último jugador con status de jugador de formación que completara su plantilla y el elegido, finalmente, ha sido Jordi Trias. 

Tras un exitoso paso por la Adecco Oro con Andorra, en su regreso a la Liga Endes Jordi Trias fue de más a menos, acabando por no contar en los planes de Joan Peñarroya. En 30 partidos de fase regular disputados, promedió 4.8 puntos y 3.6 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,163,316

Comentarios

No sé, a mi tampoco me parece tan terrible el fichaje, pero más que 10 minutos de calidad yo diría 10 de salvar los muebles. Bueno, creo que la última vez que vi un partido suyo fue cuando estaba en Badalona, pero a mejor no ha podido ir. Y sí, por ser cupo.

Claramente cupo, pero sigue siendo un jugador útil. Cada vez le cuesta defender más, pero sigue sabiendo jugar, conociendo el juego muy bien, y aprovechando los espacios. Jugará 10 minutos, pero de calidad.

Oh! ahora entiendo la jugada de Claver...además de ir a fastidiar a Baskonia la idea era tener un horchatero en el equipo!! supongo que Lampe se salía de presupuesto...así que si no fue Claver, pues a por Trias, que aún sigue prometiendo mucho

Lo fichan por falta de cupos y porque por lo menos tiene nivel ACB y será el 12-11-10 en la rotación. Todos sabemos que es bueno pero que defiende con la mirada, por eso fue de mas a mucho menos la temporada pasada

¿Qué mensaje se envía a la cantera de Valencia Bàsquet?¿Realmente no hay ningún jugador de la casa que pudiera aportar lo que Trias?

No, la cantera en Valencia en bastante mala, los jugadores buenos que salen de su cantera no mejoran y se quedan en nada

Y asi ayuda el tema de los cupos a formar al jugador nacional....

Un claro ejemplo de jugador "de formacion"

Lo que no entiendo, de verdad que no, es que se supone que el tema "cupos" es para favorecer que surjan chicos de cantera, y sin embargo los clubes tiran de veteranos que ya no aportan nada para ese puesto. Efectivamente, si no fuera por el tema "cupos" muchos jugadores hace mucho que habrían dejado de jugar en acb.
Trias, un jugador que no aportó nada el año pasado en un club que peleó por no descender (es un decir), ficha por un club con aspiraciones. Pena de sistema.

Una gran suerte ser cupo para Jordi Trias. De lo contrario, Valencia Basket nunca se plantearía su fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar