Han sido meses de duras negociaciones. Tras una primera oferta que no fue del agrado del jugador el tema se fue demorando sin llegar a un acuerdo. Con la segunda oferta mejorada se acercaron posturas en cuanto a duración del contrato pero las diferencias económicas eran bastante importantes.
Varios equipos de la ACB y extranjeros se interesaron por la situación del jugador, que siempre había manifestado su intención de seguir en el Barça. El TAU (que era el equipo más interesado) le ofrecía un contrato de cuatro temporadas a razón de 800.000 euros por cada una.
La situación era complicada y el jugador al entrar en el derecho de tanteo se veía más fuera que dentro al no sentirse suficientemente valorado (tenía el salario más bajo de toda la plantilla). Finalmente se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes y Trias seguirá en el club de sus amores en cantidades algo inferiores a las ofrecidas por el club vitoriano..
El ala-pívot, de 2.06 metros y 27 años, es el cuarto jugador con ficha de seleccionable que tiene en nómina el Barça junto con Roger Grimau, Fran Vázquez y Albert Moncasi.
En busca de un base
Ahora los esfuerzos se centran en la contratación de un base para cubrir la ficha nacional que les falta. Están sonando los nombres del ex jugador de Unicaja Pepe Sánchez y de Pablo Prigioni del TAU.
Línea exterior americana
Para completar el perímetro, Zoran Savic ha confirmado que se está mirando en el mercado americano. Se busca un dos alto que defienda a la estrella rival y un tres alto, físico y reboteador.