El RICOH Manresa salió muy fuerte en el primer cuarto, gracias a la aportación de williams y Brown, que entre los dos sumaron 21 de los 28 puntos de este cuarto, con 2 triples de Borwn, llegando al final del primer cuarto con una ventaja en el marcador de 16 puntos (28-12).

En el segundo cuarto el gran acierto desde la línes de 6’25 de los jugadores locales ( 2 triples de Espil), dejaron al Forum sin posibilidad de acercar-se en el marcador, llegando al descanso con la misma diferencia que al principio del cuarto (51-35).

En el tercer y cuarto tiempo, los hombres de Manel Comas, intentaron una y otra vez recortar la ventaja del equipo local, pero este supo reaccionar cada vez, llegando al final de partido con el marcador 96-81.

Con esta victoria, el Ricoh Manresa tiene una plaza asegurada para la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará a finales de febrero en Sevilla.

FICHA TECNCA

RESULTADO FINAL 96-81

PARCIALES : 28-12 23-23 23-22 22-24

RICOH MANRESA: Oliver (8), Laviña (14), Martínez (4), Williams (18), Brown (25) –CINCO INICIAL— Cisteró, Cilla (6), Espil (16), Llorens (2) y Singla (3).

FORUM VALLADOLID : Montañez (15), Turner (11), Rejón , Yebra (10), Thompson (19) –CINCO INICIAL—Mc Guthrie, Odriozola (5), Fernández (8), San Emeterio (6) y Sims (7).

ARBITROS : Martin Beltrán, Redondo, Terreros

ELIMINADOS : Oliver, Laviña y Fernández

PABELLON: Nou Congost : 3600 espectadores.