El partido empezó con un fuerte arranque de los locales gracias a una falta intencionada pitada a Eley, que propiciaba que el Manresa se fuera en el marcador con un parcial de 6-0, pero los hombres de Pedro Martinez se metieron rápidamente en el partido, realizando una defensa individual en toda la pista, que ahogó a los locales, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 20-24.
En el segundo cuarto, los jugadores del Auna intentaron distanciar-se en el marcador, pero no lo consiguieron, llegando al descanso con solo una ventaja de 8 puntos (38-46).
En la reanudación el partido cambió totalmente. Los hombres de Ricard Casas salieron mucho más motivados, empezaron a ejercer una gran presión en defensa, junto con un gran ataque, sobretodo cave destacar la gran aportación de Williams (10 puntos), el cual descolocó a los pívots visitantes tirando desde fuera, y la gran intimidación de Patteson en defensa.
En el ultimo cuarto, los locales no bajaron la guardo y empezaron a tener ventajas en el marcador de mas de 10 puntos, llegando a falta de un minuto a tener una ventaja de 23 puntos.
FICHA TÉCNICA
PARCIALES: 20-24 18-22 30-14 24-13
MANRESA: Oliver (5), Laviña (15), Cilla (17), Patterson (15), Llorens (6) Cinco inicialLazaro (8), Peñarroya (5), Williams (21), Singla , Escudero y Feliu.
AUNA: Martinez (7), Eley (15), Lewis (11), Moran, Larrañaga (18) Cinco inicial Klein, Brabender (8), Guerra (7), Montas (3), De Pol (4).
Árbitros : Sancha, Conde y Peruga
Eliminado por faltas: Eley.
Pabellón: Nou Congost
4.800 espectadores