Solapas principales

  • El poste gallego fue el MVP de la Jornada 5 en Liga Endesa

ctxdm4qwwaatn29.jpg

Los más de la J5

A José Ángel Antelo (2.07/28 años) le ha costado muchos años quitarse el sambenito de "eterna promesa". Llegó como cadete al Real Madrid desde su Noia natal en 2001 y debutó en ACB un 18 de enero de 2004 en partido de liga ante el Unicaja con tan solo 16 años (el tercer debutante más joven en la historia del Madrid sólo por detrás de Luka Doncic Roberto Núñez) y en verano de ese mismo año se proclama campeón de Europa Junior con la selección española. En busca de su progresión como jugador, en diciembre también de ese comienza un periplo de cesiones que le harían pasar por Cáceres y Zaragoza en Leb Oro y Bilbao en ACB, sin que en ninguno de los destinos cuajara como jugador.

En 2007 al Real Madrid se le acababa la paciencia con su "perla" y rescindía su relación con relación contractual con José Ángel Antelo, que con 20 años parecía ya un "juguete roto", una promesa de la que se dejaba de confiar. A partir de ese momento, nuestro protagonista volvería a hacer y deshacer maletas unas cuantas veces más, sin encontrar acomodo estable en ningún destino: Hospitalet, León y Cáceres en LEB Oro y Fuenlabrada en ACB. En verano de 2012, en su enésimo cambio de equipo, llegaba a Murcia para reforzar su proyecto ACB. Una decisión que cambiaría de una vez por todas su suerte.

José Ángel Antelo cumple con esta su cuarta temporada consecutiva en UCAM Murcia en una relación estable que ha permitido, por fin, que el poste gallego estabilice su carrera y pueda desplegar su talento. Defendiendo los colores del equipo pimentonero, Antelo ha logrado encontrar su lugar en el mundo del basket, sentirse importante y colarse en la elite de la ACB. Forma una pareja perfectamente compenetrada y tremendamente compatible con Augusto Lima. El brasileño aporta su explosividad, mientras que Antelo pone al servicio del equipo su capacidad para jugar de fuera a dentro, su tiro y recursos ofensivo. Esta temporada promedia 13.4 puntos y 6.6 rebotes de media para una valoración de 16.8. Los mejores números de su carrera, que han tenido la guinda de su nominación como MVP de la Jornada (antes lo había logrado en Jornada 14 de la temporada 2012-13), merced a los 18 puntos y 6 rebotes que le endosó a Dominion Bilbao Basket para una valoración total de 27. Bendita madurez la de Antelo bajo el sol murciano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,984,018
Comentarios: 
36,315

Comentarios

No estaría de más recordar su paso por mi equipo, el Tenerife Baloncesto, en LEB oro en 2008-2009 donde cuajó una temporada bastante buena con medias de 9 puntos 5 rebotes durante la temporada, y de 15 puntos, 11 rebotes en play off. Un verdadero crack.

A mí es un jugador que me gusta mucho.Está en plena madurez aunque en cuanto a físico sus rodillas han sufrido mucho.........de todos modos me acuerdo que algo le pasó en la selección sub20.Me parece que fué Aranzana el que los echó fulminantemente a él y a Aspe creo recordar de la concentración .......Y en Cáceres algo más le pasó....tenía fama de indisciplinado y cabraloca....creo que esa expulsión marcó para mal su carrera.Yo lo veo para la selección ''post chicos de oro'' si las lesiones lo respetan.

Una de mis jugadas preferidas es el gran tumulto debajo del aro con toneladas de músculo en pos del rebote, pitido arbitral, y finalmente Antelo saliendo de allí caminando tranquilamente hacia el tiro libre con el balón bajo el brazo, bien agarrado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar