Corría el pasado 9 de mayo cuando el CAI Zaragoza se jugaba su ser o no ser en la ACB en un partido a vida o muerte contra el CB Murcia de Manolo Hussein, justo el mismo día en el que un año atrás el equipo había logrado el ansiado ascenso desde la LEB Oro. Los maños contaban a su favor con el factor cancha y un público entregado que sometió a los pimentoneros a una gran presión durante todo el encuentro, pero ni estos factores, ni la gran actuación de Paolo Quinteros podían evitar la debacle y el conjunto se precipitaba a la LEB Oro un año después del ascenso a la máxima categoría (Leer crónica de Daniel Marzo).
Ha pasado poco más de un mes, y desde entonces, el conjunto presidido por Reynaldo Benito, ha evitado hacer movimientos en el mercado CB Valladolid quienes ya han dado los pasos necesarios para completar sus presupuestos.
De este modo, y ante la más que segura disputa de la liga Adecco LEB Oro en la próxima campaña 2009/10, los maños deben de comenzar a moverse en el mercado para la configuración de su plantilla. La primera piedra deberá de ser la del primer entrenador para la que los maños estarían muy cerca de poder confirmar a un hombre de la casa como José Luis Abós para llevar las riendas del equipo, y que estaría por delante en la lucha por el puesto de Manolo Hussein, técnico del Murcia y por el que también se ha preguntado desde el club como posible inquilino del banco local.
Mañana lunes puede ser un día importante en la decisión final ya que la ACB dará a conocer el nombre de los 18 equipos que formalicen su inscripción en la liga ACB, por lo que en caso de no contar con plaza, como todo parece indicar, Abos podría materializar finalmente un contrato apalabrado hace fechas y que estaba supeditado a la presencia del equipo en LEB Oro.
Angulo podría recalar en el Peñas de Huesca
Por su parte, el que durante la pasada campaña fuese técnico del conjunto en la ACB, Alberto Angulo, cuenta con una oferta en firme para ser el primer entrenador del Peñas de Huesca en LEB Plata la próxima campaña 2009/10. El conjunto oscense confirmó la semana pasada que no contará de nuevo con Jordi Balaguer, entrenador de las dos últimas campañas, y en un principio se dirigió a José Luis Abós, quien les informó de su interés por hacerse cargo del CAI Zaragoza, siendo por tanto Alberto Angulo su segunda opción.
El preparador aragonés, que comenzó la pasada temporada con el CAI como Coordinador Técnico deportivo, regreso de Quino Colom, el club entró en una profunda crisis de resultados que permitió a Angulo sumar tan solo tres victorias en 14 encuentros confirmando su descenso de categoría.
En caso de aceptar la oferta del Peñas de Huesca, Angulo iniciaría su tercera experiencia deportiva como entrenador tras la ya comentada del CAI Zaragoza, y tras la vivida en las filas del Monte Ducay Olivar, vinculado del CAI en liga EBA.