En el seno del Ricoh Manresa están preocupados por la situación del equipo, que en las últimas jornadas (ante el Fuenlabrada y el Menorca) han visto como sus jugadores llamados a ser la referencia no están destacando lo suficiente como para hacer ganar a su equipo.

Uno de los más cuestionados es el americano Andrae Patterson, que en su segunda etapa en el Manresa no está consiguiendo ser un pilar del equipo ni en ataque ni en defensa, y al su condición de extracomunitario podría hacerle salir del equipo en beneficio de un jugador de primer nivel.

Al respecto de este hecho, el presidente del Ricoh Manresa, Josep Vives, ha realizado unas declaraciones publicadas en la página oficial del equipo en las que afirma: “Hace días que estamos buscando un jugador de primerísimo nivel, me aventuro a decir que una estrella, aunque no es fácil por las dificultades del mercado“.

Haciendo referencia a la situación de Patterson, para el presidente, su continuidad en el equipo sigue intacta, sin embargo se condiciona al jugador que se pueda fichar: “Andrae Patterson no está fuera del club, se merece un respeto por mi parte. No se descarta la incorporación de un jugador comunitario” -lo que podría evitar que Patterson saliera de la entidad-.