Tras su despegue deportivo en la LEB Oro de la mano de Cantabria y posteriormente de un Manresa con el que alcanzó la ACB, Josh Asselin se ha convertido este verano en uno de los interiores más deseados por un buen número de equipos del campeonato.

Tras se comprometía con el Cajasol de Sevilla previo pago de una cláusula de salida de 300.000€ al equipo catalán, reforzando así la pintura del nuevo conjunto de Joan Plaza.

Desde su firma, tanto el jugador como sus agentes han tratado de acelerar el proceso de obtención del pasaporte, algo en lo que llevan trabajando varios meses y que podría estar a punto de concretarse. Según ha declarado Paco López, agente del jugador, para El Diario de Sevilla: "El retraso se debe a cuestiones burocráticas, es probable que se cierre esta semana", algo matizado por Emilio Durán, su apoderado en Estados Unidos que argumentó: "Su nacionalización es inminente. En estos días debe recibir una carta en la que se le concede la nacionalidad para poder ser inscrito en la ACB y, en dos semanas, deberá viajar a Manresa a recoger el pasaporte español. Sin embargo, esto quizá pueda adelantarse".

La llegada del pasaporte nacional de Asselin es la principal prioridad para el Cajasol antes del inicio liguero ya que la legislación actual tan sólo permite la presencia de dos jugadores extracomunitarios por equipo habiendo tres actualmente en la plantilla: Calloway, Ager y el propio Asselin.
 

Trayectoria deportiva:

Caro HS. Caro, Michigan
1997/01 Michigan (NCAA)
2001/02 Ulla Oil Rosalia de Castro (LEB)
2002/03 Stade Clermontois (LNB ProB – Francia)
2003/04 Roanoke Dazzle (NBDL), Trotamundos de Carabobo (LPB – Venezuela), y Gallitos de Isabela (BSN)
2004/05 Cáceres (LEB)
2005/06 Cantabria Lobos (LEB)
2006/09 Ricoh Manresa (LEB y ACB)
2009/10 Cajasol Sevilla (ACB)