Solapas principales

Josh Asselin culmió un gran encuentro (ACBPHOTO / J.Alberch)

Josh Asselin continuará en Assignia Manresa

  • El pivot norteamericano con pasaporte dominicano ha firmado por hasta tres años con el equipo manresano

Josh Asselin (24-12-1978; 2,11 metros), pívot norteamericano con pasaporte dominicano, firma un contrato de hasta 3 temporadas para seguir vistiendo la camiseta del Assignia Manresa.

La pasada temporada, la de su regreso a Manresa, fue uno de los hombres más destacados del equipo, con 12.7 puntos y 4.2 rebotes. Volvió a demostrar que se entiende a la perfección con Javi Rodríguez y que su comunión con la afición del Nou Congost se mantiene intacta.

La renovación de Asselin se une a la llegada de Oliver Arteaga y de Charles Ramsdell, con lo que el juego interior manresano va cogiendo forma tras la marcha de Doellman y de Achara.

Tras la gran temporada que ha hecho en Manresa, Asselin recibió la llamada de la selección de la República Dominicana, con quien se ha proclamado campeón del Centrobasket durante este verano.
  

Trayectoria deportiva:


1997/01: Universidad de Míchigan (NCAA - Estados Unidos)
2001/02: CB Rosalía de Castro (Liga LEB)
2002/03: Stade Clérmontois (LNB - Francia)
2003/04: Raonoke Dazzle (NBDL - Estados Unidos) y Trotamundos de Carabobo (LPB - Venezuela)
2004/05: CB Cáceres (Liga LEB)
2005/06: Cantabria Lobos (Liga LEB) y Pau-Orthez (LNB - Francia)
2006/09: Básquet Manresa (Liga LEB y ACB)
2009/10: Cajasol Sevilla (ACB), BC Donetsk (Ucrania) y CB Murcia (ACB)
2010/11: Asefa Estudiantes (ACB)
2011/12: Assignia Manresa (ACB)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
6,858,352
Comentarios: 
4,995

Comentarios

DingDong imagino que la plaza que queda de extracomunitario va encaminada en esta dirección y la intención es ceder a Oriola a LEB Oro, presumiblemente a Andorra

En resumen: B: Javi y Alex; E: Hanga, DeVries, Arco; A: Palsson, Yanev; A-P: Ramsdell, Oriola; P: Asselin y Arteaga. Presumible quinteto: Javi Ro, DeVries, Hanga, Ramsdell, Asselin. Para mi gusto falta un cuatro que dé rotación.

Otra decisión coherente de Assignia Manresa, la renovqación de este jugador. A destacar el trabajo que está realizando el Dir. Deportivo en la persona de Pere Capdevila. Endavant !!

Me parece un buen movimiento de Manresa, un 5 muy valido con amenaza exterior. La renovación por 3 años será porque quiere estabilidad en un club tras aber dado bastantes tumbos

Buen movimiento, jugador clave del equipo y que en Manresa se siente como pez en el agua.¡ y que está comprometido con el club. Lo mejor de todo es queda una plaza de extracomunitario libre, que yo la gastaría en sustituo de Doellmann. Pepitin, seguro que Ramasdeell y Arteaga rendirán, si Capdevila los ficha es por algo, y como siempre, el Congost será un campo donde costará ganar

Por cierto, sabéis algo de Latavious Williams?? Me pareció un jugador joven con mucho potencial... me gustaria volver a verlo por la ACB... y porque no, en Manresa para que explotara!!! Grácias compañeros!!

Por 3 años?? espero que ahora que tiene un contrato largo no se acomode y siga rindiéndo...
Aunque me parece un poco excesivo 3 temporadas teniendo 34 años... Quizás al fimar por más temporadas no cobre tanto como si tan solo lo hubieran renovado por un año...

Buen fichaje, ahora a por algún otro fichaje estilo "manresa" para que suba el nivel.. ya que no con Josh, Oliver y Charles me parece que el nivel baja bastante respecto la temporada pasada!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar