Solapas principales

Fischer, a punto de taponer a Fisher (Foto Baskerland)

Josh Fisher se decide por el Real Madrid

  • El base-escolta norteamericano, con pasaporte español, firma un contrato por 3 meses con el equipo blanco. Su misión, ofrecer minutos de refresco a Sergio Rodríguez ante la baja de Pablo Prigioni

25356_0.jpg

Fischer, a punto de taponer a Fisher (Foto Baskerland)
El buen papel realizado en su mes de estancia en Bizkaia Bilbao Basket ha hecho subir las acciones en el mercado de Josh Fisher (1.89/29 años). Tras promediar 7.3 puntos y 2 rebotes en los 3 primeros encuentros de la temporada ACB, Fisher declinó la oferta del equipo vasco para continuar otro mes más. Desde ese momento comenzaron las elucubraciones sobre su nuevo destino. Finalmente, su nuevo equipo será el Real Madrid, tal y como lo adelantó el diario deportivo As, noticia verificada por las fuentes consultadas por Solobasket.com. Un día más tarde de adelantar este movimiento, el club blanco lo ha hecho oficial.

Fisher suscribirá un contrato por un periodo de 3 meses con el Real Madrid. Su misión será ofrecer minutos de refresco a Sergio Rodríguez y cubrir así la baja de Pablo Prigioni, lesionado en una mano. Se da la circunstancia que Fisher ya disputó con el Real Madrid 17 encuentros (14 de fase regular y 3 de playoff) en la temporada 2005-06, promediando 3.4 puntos y 1 asistencia. Además, antes de recalar en Bilbao, había realizado parte de la pretemporada con el propio Real Madrid.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,886,424
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Buff, me genera muchas dudas... Si ya empezamos con los parches, mal pinta la cosa en lo q queda de temporada... Lo q hay q conseguir es q el resto de la plantilla le eche un par de coj..es, y q la intensidad en pista suba, entonces no se echará tanto de menos a Llull...

Un jugador que años atras jugaba en la leb oro fichado para suplir la lesion de momento de prigioni? la verdad no digo que josh sea mal jugador para la acb pero esque le viene un poco grande

Que negativos sois. a mi me parece un tío que puede ayudar mientras dure la lesión de pablito.No sólo penseis en los partidos es importante poder entrenar un 5X5 en condiciones. Es un tío currante que seguro que va a dar todo lo que tenga y es un base correcto pero sobre todo temporal.

Yo tampoco lo veo tan mal para un mes. Ya conoce al equipo, ha entrenado con ellos este verano así que más o menos estará intregado, les hace falta ayuda en ese puesto y además es simplemente una solución temporal. Lo que ha sido una pena es para Jorge Sanz, menudo momento más inoportuno para lesionarse.

Per vamos a ver...algunos siempre criticando por dios...como dice iltiri...viene para un mes, para dar descanso a Sergio y sobre todo es un jugador que se ha pasado todo el verano a las ordenes de Messina haciendo la pretemporada...por lo cual para un mes no esta mal...creo que en Bilbao ha demostrado que es un jugador valido para la ACB...tampoco creo que se le vaya a dar un papel protagonista, estara para jugar 10-15 minutos?? y dar descanso a Sergio...no seamos criticones coño jaja.

Sin ser del Madrid, estoy con ivanovich, para un mes es buen fichaje ya que conoce la ACB, el club, y ha entrenado con Messina, y su juego no es tan alocado como el de Sergio

Jorge Quiroga, especialista de baloncesto de Marca, 20 de octubre:
"Él sabe que Llull rinde mejor como escolta y que jugará de base solo en momentos circunstanciales. El Madrid no fichará un base y tendrá que tirar de la cantera mientras Prigioni se recupera"

Pobrecito Messina, ha perdido el norte o se esta riendo del Madrid. Un fichaje para justificar su vergonzosa derrota (otra más) ante Olympiakos. Y mientras si empeñado en que Llull sea un escolta vulgar (cuando tiene margen de mejora para convertirse en un gran base) y Velickovic un alero malo y lento (teniendo potencial para ser uno de los mejores ala-pivots del viejo continente).

Una auténtica pena la no continuidad de fisher. Podría haber sido la 12ª ficha (como español) y complementado muy bien los puestos 1-2 con su experiencia, potencia y aceptable amenaza exterior. Pero la mala experiencia del año pasado con Conley, al que por dos partidos buenos se le acabó renovando todo el año, supongo que ha pesado lo suyo en no ofrecerle a fisher unas condiciones mejores, lo que le ha llevado a irse al R. Madrid. Desde luego ha demostrado más utilidad para el equipo en tres partidos que el deseperante Javi Rodríguez en 1 año, fichaje por tres años del cual (al parecer garantizados) cada vez es más cuestionable.
PD: Como soy nuevo por aquí dos comentarios tangenciales: 1- Fantástico el uniforme del Bilbao Basket, con diferencia el mejor de la liga (al estilo del de los Celtics hasta los 90), un aspecto que muchos equipos no cuidan lo suficiente (hay muchos diseños espantosos pero no voy a citar a nadie para no ofender), pero que vende la imagen del club y de la liga.
2- Fantástico el nuevo Bilbao Arena, al margen de la más o menos discutible ubicación. Este debe ser el tipo de instalación estándar que en esta década debe extenderse al resto de ciudades de la liga que aún tienen instalaciones impropias del SXXI. Un solo pero y es que los 8500 espectadores se quedan algo cortos teniendo en cuenta que el año pasado el BBB tuvo la asistencia media más alta de toda la liga (9345 en el BEC).

jadd, el uniforme del BBB de acuerdo que es muy chulo (hombre, los colores de la Penya molan muchísimo eternamente, y el traje del año pasado del Estudiantes tampoco estaba nada mal) pero yo creo que más que parecerse al de los Celtics, cosa que hace en el diseño, es idéntico al de algunas etapas de Virtus Bolonia. Pero bien chulo. Y tambien de acuerdo en que hay muchos diseños para suspender de empleo y sueldo a los encargados y fabricantes -la mayor parte- y que el traje es precisamente eso, el traje de gala, el que vende, traslada, la imágen del club y al igul que la mayor parte de las mejores cosas,creo que debería ser sobrio , con los adornos justos y en colores bien expresados y donde tanto números como nombre (sea o no el del club o patrocinador) se lea bien claro y en buen contraste. Esa profusión de lineas de colores, de manchitas con nombres que no se leen ni a medio metro, rayas y más rayas superponiendose unas a otras,los colores desvaidos o rechamantes, o los tamaños raperos ( hoy ,haciendo cola en una oficina de atención al cliente, delante de mi unos tipos, con el pantalón allá abajo, y como muchas otras veces, teniendo que verle la hucha y todos los pelos, así, de buena mañana,no se, que le huela el culo su prima, a ver porque tengo que ser yo). No estaría mal que se pusiesen las pilas las empresas-y el público- y no sólo en basket.

El equipaje del Bilbao es clavado al que ha tenido durante muchisimos años la Benetton Treviso...que por otra parte imitaba al equipaje de los Celtics...yo creo que la Benetton estuvo facilmente + de 10 años con la misma equipación...o por lo menos con el mismo estilo.

A estas alturas, y es pronto todavía, una idea me martillea el cerebro. A Messina, por sus galones, no se le ha cuestionado en demasía, se le han permitido decisiones que en otros casos nos parecerían demenciales, yo mismo temblaba con los rumores que lo ligaban antaño con el Barça, pero he dicho basta. Con tantos jugadores, dos pretemporadas, presuesto apañado, no puedo ver como el Madrid no COMPITE una vez más en Europa. Ganamos aquí de aquella manera y vamos a Grecia y nos esquilan y ya he perdido la cuenta de las temporadas que no contamos en las quinielas, de ver la Euroliga sin pasión solo por el espectaculo que dan otros equipos y harto de culpar a todos ya sólo me queda pensar que coach M. no sabe enderezar ESTA nave con ESTOS jugadores, nos está desquiciando a TODOS (jugadores, aficionados, a él mismo). Esperaremos un tiempo a ver que pasa pero por favor coach no atemorice a sus jugadores y haga que todos se sientan importantes se lo devolveran con creces y esfuerzo.

al margen del fichaje , ami se me plantean interrogantes más globales , porque se aguanta tanto a Messina ? cual es su clausula de rescisión ?es que no entiendo como se permite tanto despilfarro , contamos los jugadores fichados el año pasado y este y es muy criticable que no se le saque rendimiento a los jugadores , yo incluso iria más lejos , es Messina Mister para el RMBasket ? porque tantos jugadores ...quizá el problema no son los jugadores que pasan sin pena ni gloria ...saludos desde València

Messina es al Madrid lo que Ivanovic fue al Barça: un cáncer soportado por su palmarés. Es lamentable lo que está haciendo con Velickovic, del que creo no tengo que recordar el descosido que nos hizo en el mundial y el buen campeonato que hizo. Y desquicia a Prigioni, a Felipe, a Kaukenas, a Vidal,....el ostracismo al que se sometió a Ilyasova por parte del genio balcánico, pues ahora y por duplicados. Messina ha demostrado mucho: con la Kinder (aunque aprovechando unos años de euroliga muy convulsos) hizo un gran trabajo. Con la Benetton también. Con la italia de Myers y Fucka, incluso con el CSKA a pesar de que todo lo que quería se le traía...pero en Madrid no está demostrando ninguna solvencia, ningún talento estratégico y, sobre todo, ninguna psicología deportiva para tratar a tíos brillantes pero delicados. Cero para él en ese sentido.

Por hacer un poco de "pitoniso" y viendo como ha comenzado Dasic en Italia, lo mismo aeste chico le vemos algún día con la camiseta del Barça comiéndose al Madrid!!!!

Cierto aitken, también recuerda al de la Virtus Bolonia de los 80-90 que lucían Brunamonti, Villalta, Binelli.....Y es que en esa época en que la Lega era la mejor de Europa y desde aquí la seguíamos con envidia se cuidaba mucho la imagen y los detalles. Sus equipos iban excelentemente uniformados. Por ejemplo llegaron al extremo de imponer en la uniformidad de los equipos un criterio importado de NBA Y NCAA, consistente en que el equipo que jugaba de local tenía que utilizar la versión blanca de su uniforme y dejar la coloreada para cuando jugaba de visitante. De esta forma cuando veías una foto de un partido de la Lega podías determinar quién jugaba de local en ese partido al que ilustraba la imagen. Hasta ese punto cuidaban la imagen. Creo que esta norma aún rige en NBA Y NCAA, con la excepción de los Lakers que cuando juegan de local pueden hacerlo de amarillo.
Yo no podría haber descrito mejor el desolador panorama del diseño de los uniformes que tenemos que soportar todavía en España. Creo que desde la dirección de la ACB deberían promover mucho más el cuidado de la imagen de la liga, que también se juega en estas pequeñas cosas. Por ejemplo este año parece que empiezan a ocuparse algo de la imagen de las pistas de juego. Es triste que por unos euros se cubran el círculo central y los de las zonas con publicidad enganchada con cinta adhesiva. La imagen que se transmite con estas cosas no es la mejor. En NBA y NCAA la pista ( el paquet me refiero) es sagrada y no se mancha con marcas publicitarias. Ya sé que los recursos con que cuentan allí no son comparables con los de aquí, pero en el cuidado de los detalles está la diferencia y en esto queda mucho margen de mejora.
Comparto la opinión de que los colores del Joventut están muy bien pero prefiero el uniforme de la Penya en el que el pantalón también es verde con ribetes negros (como el de estas dos últimas temporadas). El llevar el color de la camiseta distinto del color del pantalón es propio del fútbol pero es algo que debería desaparecer del basket. En NBA y NCAA ese es otro criterio sagrado.
Perdón por el rollo ;)

con este tipo de reacciones y fichajes es como se empieza a fastidiar la temporada.el año pasado fue igual, parche tras parche y dando palos de ciego.el madrid no puede fichar a fisher, no es jugador para este equipo ni historia, no lo veo jugando en euroliga la verdad.el madrid tendria que haber ido a por cabezas con ficha para todo el año y ir jugando con 3 bases todo el año como el barça, alli tiernen 3 bases de calidad y no hay ningun problema... se da de baja a garbo o mirotic ( cedido claro) y velickovic pasa a su puesto de toda la vida... vamos yo personalmente creo que es lo mas razonable.pero claro eso en el madrid no pasa.. para que hacer lo mas razonable pudiendose complicar mas la vida... estamos apañados....

Para mi esta claro que LLull deberia jugar de base aun sabiendo que no dirige correctamente pero es joven y puede aprender. Ademas Messina como es tan bueno? le dberia enseñar.

Jadd, el amarillo es el uniforme claro de los Lakers (dorado en su mayor parte y purpura las lineas laterales) y el oscuro para cuando juegan fuera que es justo al reves, morado con las lineas laterales amarillas. Despues llego la moda de recuperar los uniformes retro y los Laker usan uno blanco (esta para mi es la camiseta más bonita que jamás he visto) pero solo la usa cuando juega en casa el primer domingo de cada mes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar