Solapas principales

Fisher lanza desde el exrerior (Foto: Luis Fernando Boo)

Josh Fisher se gana la confianza de Bizkaia Bilbao Basket

  • El base norteamericano, con pasaporte español, continuará una temporada más en Bilbao

32473_0.jpg

Fisher lanza desde el exrerior (Foto: Luis Fernando Boo)
Bizkaia Bilbao Basket sigue apuntalando los pilares que le llevaron al éxito en la recientemente finalizada temporada ACB. El base norteamericano, con pasaporte español, Josh Fisher (1.89/30 años) llegó el curso pasado como temporero pero logró una plaza fija en la plantilla como jugador de refresco de Aaron Jackson. Su papel fue de perfil un tanto bajo y con picos en su rendimiento, pero correcto en líneas generales, sobre todo, en defensa (3.7 puntos, 1.1 rebotes y 1.1 asistencias). Además su rendimiento en el playoff estuvo a la altura de las circunstancias (3.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.2 asistencias de media).

Por todo ello, Bizkaia Bilbao Basket ha decidido ejercer la opción de renovarle por una temporada más. Es previsible que en la próxima campaña su papel sea secundario, ya que el equipo vasco fichará a otro director de juego, cuyo nombre aún no se ha desvelado y se sigue a la espera de la respuesta definitiva de Raül López. Pero la temporada, con la primera participación del equipo en Euroliga, será larga y un jugador de refresco y con gran ética de trabajo como Josh Fisher le será muy útil a Fotids Katsikaris.

En declaraciones ofrecidas por el Dpto de Comunicaciones de Bizkaia Bilbao Basket Fisher afurma que  “hay aspectos por mejorar y trabajaré en ello, creo que me va a ayudar mucho saber donde estoy desde el comienzo y estar con los compañeros ya un tiempo. El grupo es sensacional y entre todos seguro que formamos, junto con alguna incorporación, un equipo sólido y fuerte como hemos demostrado. Creo además que el final del año pasado me va a reforzar ya que acabé con mucha confianza”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,886,414
Comentarios: 
36,315

Comentarios

No me gusta este movimiento. No creo que un jugador como él vaya a rendir nada de tercer base. Encima los cupos han desaparecido...

Bilbao para el año k viene necesita una plantilla de 12 con la exigencia de la euroliga. Fisher debe ser un jugador importante dentro del vestuario, y su experiencia le hace seguir, para mí fantástico, acompañando a los dos bases que tengan (Jackson y Raül). Aparte, Fish se lo merece!

No es que se haya salido, ha sido un tanto irregular, pero de tercer base me vale, incluso pudiendo dar minutos de descanso a un 2... Si viene otro base me parece correcto el movimiento. Buen defensor, buen tirito... Valido. A la espera de los primeros fichajes... Aupa BBB!

No solo de base, ejercería de 1-2. Y lod los cupos está por ver en q quedan, q los jugadores y FEB no van a aceptar aquello de 2 canteranos. Habría q saber además el dinero q se maneja y en q se quiere gastar (teniendo en cuenta loq habrán ofrecido a Raül).

madoc, puede que lo de los jugadores formados (no canteranos) aún no esté claro, pero ya han anunciado que los cupos van a dejar de existir para siempre...

A mi me parece que ese puesto de tercer base, podrían arriesgar por un chaval jovencito que venga con ganas, aunque sean 5 minutos por partido. Fisher ya está de vuelta y media.

Pienso que van a los 12 jugadores, como es lógico, gastando y arriesgando lo más mínimo, ver renovaciones, y a tirar la casa por la ventana en un 5 dominante y caro, suerte BBB

No es por nada pero Raul Lopez es de cristal, mas vale que tengan un tercer base para cuando (y no por si) se lesione. Fisher no es un crack pero sabe hacer jugar el equipo y aporta opciones diferentes al equipo, conoce la plantilla y la ciudad, y aceptara el rol de secundario. Para mi un buen movimiento.

yo no lo veo positivo, pero arriesgar por arriesgar, con poco presupuesto para esa plaza, pués bueno......... me quedo con él porque es lo que hay

Pues yo habría dado una oportunidad a Pappas o a Uriz antes que renovar a Fisher, creo que los jugadores que no vayan a jugar habitualmente tienen que ser jovenes que tengan ganas de mejorar y de crecer como jugadores.

no creo q la renovacion de vin diesel (es calcado e igual de mazas) sea acertada. Aportacion nula en ataque esta segunda vuelta de liga y no es un gran defensor pero su poderoso fisico le permite ayudar mucho en defensa. Ni mucho menos es un base de euroliga ...

Esque yo es lo que pienso ALF1979, yo, personalmente, le hubiera dado esa plaza a Pappas. Uriz es uno de los bases más talentosos que he visto en mucho mucho tiempo, pero necesita curtirse a base de gimnasio otro añito más o no podrá hacer mucha cosa con su físico.

Lo de Pappas empieza a ser alarmante, para tenerlo jugando en un equipo menor de Grecia mejor que jugase cedido en uno de ACB,no? y sino pues... para que narices se le ha fichado?? al final ni jugará con el BBB. Creo por lo poco que le he visto que tiene futuro pero... para cuando una oportunidad???!!!

A mi Pappas me parece un jugador que sirve, basicamente por una cosa, tiene descaro, maneja bien el juego, organiza y distribuye,buena entrada a canasta aunque le falta tiro. Y lo mas importante, tiene fisico para estar ya en ACB. Una cesion al Obra.... :)

Seckox no va a haber cupos entendidos como seleccionables, pero lo iban a sustituir por jugadores de formación (en la propuesta de la ACB q hayan jugado 2 temporadas, al menos 3 meses en cada una de ellas, hasta los 22 años de edad en algún equipo español) manteniendo el privilegio aquellos q ya los tuvieran, Fisher entre ellos. Q no se si será loq salga adelante, xro q los q tuviesen privilegios los mantengan creo q sí q va a pasar como ya pasó con el cambio anterior cuando Prigioni, Splitter... mantuvieron su status de cupo aún no siendo seleccionables. Loq imagino q seguro no sale adelante es el número q proponía la ACB de sólo 2 de esos jugadores.

Jodó Chambers ya os podíais haber equivocado con esta noticia como la de Haynes en la orbita del BBB... bastante mala noticia esta renovación

la noticia no es ni mala ni buena... es verdad k el hombre ha cumplido, sobre todo en playoff, y k como 3º base esta muy bien... pero tb es verdad k esa plaza podia haber sido para pappas o uriz...es verdad k aportara mas experiencia k estos, pero en una temporada tan larga, era una buena oportunidad para darles minutos y k se fueran metiendo en el ekipo. eso si, como 2º base no me vale, es una buena renovacion si viene otro base, sea raul, u otro de similar calidad. con un base, un 5 dominante (sonseca fuera) y un escolta tirador, o un alero alto (kostas puede ser alero o escolta), plantilla cerrada. y de jugador nº 12, hampl como 5º interior.

llevo tres temporadas queriendo ver a pappas en bilbao.si esta temporada,la cuarta de quinta de contrato,creo q me puedo ir olvidando.de los otros nueve con contrato,la duda es sonseca,si se baja el sueldo,como quinto pivot no esta mal,aunque como quinto tb podria estar hampl,jugador de formacion.a ver q fichan.aupq bbb

Buen jugador de equipo. Veterano, polivalente (1-2), trabajador, humilde, seguro que no se queja por jugar poco y es uno de los referentes en el vestuario. Creo que se ha ganado la renovación en los playoffs, donde ha estado a un nivel notable, sobre todo ante el Regal Barcelona, ya que en el resto de la temporada había estado muy flojo, con un nulo acierto exterior. Volverá a ayudar al equipo como suplente de Jackson y echando una mano, cuando sea necesario, como escolta.

En la final estuvo bien. Es el típico base cumplidor que cuando está en pista hace jugar el equipo y que tiene un tirno notable. Supongo que lo mantendrán por el tema de las posibles lesiones de Raul López, si es que lo acaban fichando

Sobre esta noticia he leido hoy que el BBB va configurando el equipo para el futuro.Habrá que decir que no está haciendo nada relevante,sino todo lo contrario.No confío en el cacareado "rearme".Más bien creo que nos sentiremos defraudados.Me alegraría un montón equivocarme.

Hombre raul si algo funciona para que cambiarlo, tal vez la salida de Sonseca por otro pivot, pero claro si traes un pivot para ser titular indiscutible, pues Mavroeidis donde queda?, a jugar de 4, con Hervelle y Banic?, esa plantilla con algunos retoques esta bastante bien hecha, no van a ganar la EL ni la liga pero competirán, no esperéis que BBB en 3 años sea un equipo de ganar que ya hicieron un temporadón, de momento que sean un equipo competitivo.

De acuerdo con vipaar excepto en lo del 5 titular. Se puede tener perfectamente un 5 estrella con Mavroeidis como suplente. Sobre el crecimiento del BBB, pues es eso, no se puede esperar ganar algo, y menos la Euroliga, con todos los cocos que hay por ahí. Tardarán más de 3 años para que el BBB (y eso si sigue en la buena línea y no hay bajones) se convierta en un equipo dominante, incluso más de una década puede pasar... Encima creo que la ACB del año que viene se va a plantear más complicada que la de este año. Unicaja está haciendo un equipo que apunta muy alto y me gusta mucho, el Baskonia no creo que tenga una temporada tan mala como el año pasado, y el Real Madrid jugará bien, como siempre. El Barsa, que vamos a decir... Y el Valencia también está haciendo un equipo serio, aunque no jueguen Euroliga. El BBB las va a pasar putas, aunque espero que al menos mantengan el nivel de competitividad que se espera de ellos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar