Tal y como ya publicó Solobasket, el escolta croata Josip Sesar podría recalar en breve en la ACB. El Fórum Valladolid fue el primer equipo en mostrar interés por Sesar tras cortar a David Graves. Aunque parece ser las intenciones de fichar al escolta croata por parte del club vallisoletano han disminuido, todavía no se ha descartado dicha opción.
Ahora, el Pamesa se ha unido a la lista de interesados. Según el diario regional “Levante-EMV”, además de Sesar, el club valenciano baraja otros tres nombres: los de Todor Stoykov del Lukoil Akademic, Ibrahim Kutluay y Blake Stepp, quien actualmente se encuentra lesionado. Según el medio valenciano, el mejor situado en esta lista sería Stepp, si finalmente se recupera de su lesión, para sustituir a Derrick Dial, quien no está convenciendo al cuerpo técnico.
Además, un tercer equipo ha entrado en la puja en nuestra competición doméstica, uniéndose así a algunos conjuntos de la LEGA italiana que andan tras el jugador debido a la gran temporada que está cuajando en la Liga Adriática con su actual equipo, el HKK Siroki de Serbia y Montenegro. Entre los equipos del país transalpino, el Reggio Emilia es el más interesado en hacerse con sus servicios. De momento, el jugador está muy a gusto en el Siroki y dice que sólo se va por una buena oferta.
Josip Sesar es un escolta nacido el 17 de enero de 1978 en Mostar (Bosnia Herzegovina). Mide 1.96 metros y tiene una amplia trayectoria en Europa donde ha jugado principalmente en la Cibona y el Split. También fue drafteado en la NBA, en concreto por los Seattle Supersonics en la posición número 47 del draft 2000.
En la actual temporada está mostrándose como un auténtico killer capaz de promediar 27.7 puntos en 31 minutos de juego por partido con unos porcentajes del 58% en tiros de dos puntos, del 50% en triples y por encima del 90% desde la línea de tiros libres. En su último partido ante el Olimpia de Ljubljana alcanzó los 36 puntos encestando 10 de los 15 triples que se jugó.
Su carácter -le acusan de ser un jugador conflictivo- parece en estos momentos el principal obstáculo para su contratación.