Montakit Fuenlabrada y Jota Cuspinera han comunicado, en una nota conjunta publicada en el día de hoy, que han llegado a un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato que unía ambas partes.

Según el comunicado oficial la intención del equipo madrileño era la de seguir contando con los servicios del entrenador vizcaino, pero este ha tomado y mantenido su decisión de renunciar al cargo que ha desempeñado la última temporada y media. Llegó al club de la mano de Zan Tabak como entrenador ayudante y con la salida del croata para fichar por el Maccabi de Tel Aviv, el club le dio la opción de debutar como entrenador jefe en la Liga Endesa.

Cuspinera realizó un gran trabajo conviertiendo a Montakit en el equipo revelación de la temporada pasada, clasificándolo para la Copa del Rey y para los playoffs de la Liga Endesa. Dicha clasificación llevó aparejada su participación en el Eurocup en la que realizó un gran papel, consiguiendo entrar en el top16. Pero el hecho de tener que jugar dos competiciones penalizó a una plantilla no acostumbrada a esa carga de partidos y no pudo repetir el brillante papel en la Liga de la temporada anterior. Aún así consiguió con comodidad la permanencia, que es el objetivo principal de los equipos con el presupuesto de Fuenlabrada.

youtube://v/Q9-xVBX8JhY

En su haber también está el desarrollo de una gran promesa del baloncesto europeo como Rolands Smits, que bajo su mando se ha llevado el trofeo Rising Star de la Eurocup y su inclusión en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa

La afición de Fuenlabrada ya ha comenzado a lamentarse de su marcha en en las redes sociales puesto que los triunfos fueron conseguidos con un juego vistoso y ofensivo que conectaba muy bien con la grada.