El Joventut de Badalona ha dejado a sus aficionados en vilo durante unos minutos con el posible anuncio de un fichaje hasta que finalmente se pronunció de manera oficial. Una incorporación poco arriesgada, pero que promete dar que hablar en la próxima temporada de la ACB. El club ha confirmado la llegada de un pívot con una vasta experiencia en la Liga Endesa y que fue el jugador más destacado del Monbus Obradoiro la pasada campaña.

ARTEM PUSTOVYI FICHA POR EL JOVENTUT DE BADALONA

Se ha desvelado que la Penya ha llegado a un acuerdo con Artem Pustovyi, el pívot ucraniano de 2.19 metros, quien vestirá la camiseta verdinegra hasta el 30 de junio de 2025. La Penya se asegura así una incorporación de lujo, con un jugador que ha brillado en la Liga Endesa durante nueve temporadas y que ya se ha azado como uno de esos imprescindibles de la competición. Es por ello que desde Badalona ya se fijaron en él desde mayo.

Artem Pustovyi, a sus 32 años, llega a Badalona procedente del Obradoiro, donde ha tenido su mejor año a nivel individual. Con 13.5 puntos, 6.1 rebotes, 1.6 tapones y 17.1 de valoración por partido en la última campaña. Así. Pustovyi coronó una trayectoria en la que ha ido puliéndose por ser un pívot móvil y eficaz cerca de la canasta, además de fiable en los tiros libres con un 75% de acierto a lo largo de sus nueve temporadas en la ACB.

EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ARTEM PUSTOVYI EN LA ACB

El ucraniano comenzó su carrera profesional en el Khimki ruso, equipo con el que ganó la liga ucraniana en 2015, antes de dar el salto a la ACB. En España, ha jugado en equipos como el Gran Canaria, UCAM Murcia, Barça y el propio Obradoiro, destacando en cada uno de ellos. Con el Barça, Pustovyi se proclamó campeón de la Liga Endesa en 2021 y ganó dos Copas del Rey (2019 y 2021).

A nivel internacional, Pustovyi ha sido un pilar en la selección ucraniana, participando en cuatro Eurobaskets y un Mundial. En el Eurobasket de 2017, su actuación fue memorable, promediando 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración por partido. Su liderazgo en la selección nacional sigue siendo indiscutible.
 
El fichaje de Pustovyi es una apuesta segura para la Penya, que busca reforzar su juego interior junto a Ante Tomic, creando una dupla de mucha clase y altura en la pintura. El jugador ucraniano se incorporará a la disciplina del equipo catalán una vez finalice su etapa en el Satria Muda Pertamina, en Indonesia.