Se encuentra usted aquí

Juan Fernández - Río Breogán - ACB

El Joventut vuelve a fijarse en una joven promesa ACB

Los últimos movimientos del Joventut en el mercado confirman el rumbo del nuevo proyecto del club catalán bajo las órdenes de Dani Miret. El conjunto verdinegro, que acabó la temporada décimo en ACB y eliminados en cuartos de la Eurocup, buscará mejorar sus resultados la próxima temporada con refuerzos de jugadores con mucho futuro pero con un presente ya consagrado en la máxima categoría del baloncesto español.

Tras la ya oficial incorporación de Reye Van Der Vuurst, el Joventut se ha fijado en otro talento ACB que podría llegar en los próximos días.

JUAN FERNÁNDEZ LLAMA LA ATENCIÓN DEL JOVENTUT 

Tal y como ha avanzado Esports BDN, el Joventut está interesado en fichar a Juan Fernández este verano. El pívot argentino ha sido uno de los mejores jugadores del Río Breogán y su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie, incluso ha sido incluido en el mejor quinteto joven de la ACB. En principio, la directiva gallega cuenta con él para la próxima temporada, pero una oferta de la Penya podría cambiar su futuro. 

 

 

Juan Fernández, tras un paso previo por el Fuenlabrada, llegó al Río Breogán el pasado verano y se ha convertido en un fijo para Veljko Mrsic, recién renovado por el club lucense. El pívot argentino ha sido el máximo reboteador y tercer mejor anotador del equipo gallego durante la presente temporada, donde han conseguido el objetivo de la permanencia.

JUAN FERNÁNDEZ, UN FICHAJE ACORDE A LO QUE BUSCA EL JOVENTUT 

Su fichaje por el Joventut encaja en el perfil de jugador que está buscando la directiva verdinegra, un jugador joven con mucho futuro pero que, a sus 21 años, ya ha demostrado poder ser competitivo en ACB. El argentino ha promediado un total de 8,5 puntos, 4,2 rebotes y 0,9 asistencias en todas las competiciones.

Otro de los aspectos positivos y que encaja a la perfección con las pretensiones del Joventut es que es un jugador cupo. Además, el club catalán incorporaría a un interior capacitado para ocupar las dos posiciones y que se caracteriza por su movilidad y presencia en la pintura.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar