El escolta-alero norteamericano Justin Ray Giddens llega a un acuerdo para jugar en el Power Electronics Valencia hasta final de la presente temporada, según ha anunciado el club valenciano en nota de prensa.
Giddens, que disputó la primera fase de la Euroliga en el Asseco Prokom, nació en Okhlahoma hace casi 26 años (13-2-1985) Giddens se formó en su etapa universitaria en los Jayhawks de Kansas. Fue drafteado con el número 30 de la primera ronda (última elección) por Boston Celtics en 2008. Tras fugaces pasos por la NBA y las ligas de desarrollo, la de esta temporada en Polonia con Prokom es su primera experiencia europea.
El secretario técnico Toni Muedra, comenta sobre Giddens que “es un jugador que sobre todo nos da versatilidad al jugar de 2 y de 3, es un jugador que tiene una capacidad atlética y una envergadura muy importante pese a medir 1.96. Es un muy buen atleta y nos tiene que dar polivalencia en ataque y defensa”.
Definiendo el estilo de juego, Muedra asegura que “no es un supertirador aunque ha hecho un 47% en triples con el Prokom, con quién jugó en la Regular Season. Nos tiene que dar mucha energía y anotación no como especialista. Es importante que es un jugador que no necesita gastar muchos tiros para producir. Esto es importante para complementarse con la gente que ya tenemos”. Además de destacar que “tiene un muy buen nivel de rebote”.
Las cualidades físicas de Giddens pueden verse reflejadas en el concurso de mates del siguiente vídeo, de 2006:
Giddens ha sido de los jugadores más destacados de su equipo en la primera fase de la Euroliga, con excelentes partidos ante rivales de entidad como Caja Laboral o Khimki. Sus promedios en la competición europea han sido de 9 puntos y 5.2 rebotes en 24 minutos por partido.
La llegada de Giddens podría suponer la rescisión de Jeremy Richardson, alero norteamericano que se encuentra actualmente lesionado y cuyo rendimiento no ha respondido a las expectativas que sobre él habían.