Un inicio fulgurante de Juan Carlos Navarro fue lo que necesitó el Barcelona Regal para fijar las bases de su victoria en Fuenlabrada.

El escolta catalán anotó 10 puntos en apenas cinco minutos para sellar un parcial de inicio de 7-17, una ventaja que el equipo de Fisac no consiguió remontar en los 35 minutos restantes, a pesar de atravesar momentos de buen juego.

Con un quinteto basado en jugadores de cantera –Álvaro Muñoz, Javi Vega y Adrián Laso llegaron a coincidir en pista-, y durante unos minutos formado íntegramente por españoles –Colom y Laviña se sumaron al trío de canteranos- el Fuenla mantuvo las diferencias y llevó a la recta final del partido con 10 puntos de desventaja.

Pero las principales estrellas del equipo madrileño no respondieron como se espera de ellos. Ayón estuvo contenido y se quedó en 8 puntos, mientras que Kirk Penney falló más de lo habitual (2 de 7 en triples) y terminó el choque con valoración negativa.

El Barça, por su parte, supo aprovechar la inexperiencia del Fuenla con la conexión entre Huertas y Fran Vázquez, que llegó a machacar el aro local en hasta 3 ocasiones con la misma judada.

Xavi Rabaseda regresó a Fuenlabrada visitiendo la camiseta del club que lo cedió el año pasado. El joven ex-fuenlabreño sólo jugó un minuto, los instantes finales del segundo cuarto.

Lubos Barton y Leo Mainoldi se conjuraron para intentar dar alcance al Barça en el último cuarto, pero les fue imposible. El argentino fue el mejor del Fuenlabrada, con 14 puntos y 7 rebotes en su haber.

Con esta victoria y la derrota del Unicaja en Valencia, el FC Barcelona Regal se pone líder de la Liga Endesa, empatado a cuatro victorias con los malagueños y el Lucentum Alicante, y a la espera de lo que haga el Real Madrid esta tarde en Murcia.

Rueda de prensa de Porfirio Fisac

Rueda de prensa de Xavi Pascual