Solapas principales

Juan Carlos Navarro será, un año más, el Capitán blaugrana

  • Navarro firma su continuidad y quiere seguir sumando

Mucho se ha rumoreado en torno a la figura de Juan Carlos Navarro, el capitán del FC Barcelona lleva varias temporadas por debajo del nivel con el que sometió a Europa. Pero él se siente con fuerzas y quiere seguir aportando a la causa blaugrana. De esta forma, tal y como han adelantado en el Diario Sport, y como han podido saber fuentes de esta web, Juan Carlos Navarro ya ha hablado con el club y ha asegurado su continuidad una temporada más.

Navarro quiere seguir, y como las particularidades de su contrato le permiten, firmará una temporada más ser el Capitán del conjunto blaugrana. Juan Carlos es consciente de que no puede rendir como antaño; las lesiones, la edad y el aumento del nivel físico en el juego, le impiden brillar, y además, el circulo vicioso de negatividad que ha envuelto al Barça la última campaña también le ha influido. 

De esta forma, a sus 37, "La Bomba" busca la manera de sacarse la espina que ha supuesto para toda la familia del Barça ésta última temporada. El escolta busca un rol y un perfil desde el que poder aportar con su experiencia al conjunto de la Ciudad Condal, minutos más restringidos pero en los que aportar calidad y saber estar.

La leyenda seguirá. Sus bombas seguirán sacándonos sonrisas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,412,556

Comentarios

Navarro merece un respeto, tome la decisión que tome, él no tiene la culpa de que le hayan rodeado muy malamente al emplear dolares de más en jugadores que o bien no daban la talla para un Barça o bien no se ajustaban al estilo del coach. La sección es un desastre, no el final de una carrera en un rol similar al de Reyes en el equipo blanco. La diferencia, es el resto.

Reyes no se arrastra como Navarro y de vez en cuando hasta es el que más valora de su equipo. Que Navarro merece un respeto por su trayectoria está fuera de toda duda, pero no por el camino que está tomando ahora. Se aprovecha de ser un icono y de que el club no tiene pelotas para prescindir de él, no hay más. Y el hecho de ser una leyenda o de haber dado mucho no otorga patente de corso, porque por ese razonamiento Nino Buscató seguiría siendo el base del Joventut

Grande Nino! Auxias March jeje...Voy a que el juego de un escolta conlleva más desgaste, recorrer metros atacando o defendiendo carretones, en consecuencia su teórica vida laboral es más corta. Reyes esta temporada sigue teniendo partidos de mucha entidad pero eso no quita para decir que su rol cada vez es más similar al de Navarro (minutos residuales en Final Four) . Puede parecer que Navarro se arrastra pero si esos mismos minutos los juega en el Madrid te aseguro que en su epitafio rezaría "minutos de calidad de la veterana Bomba". El contexto y esas cosas tan banales.

Sí, te doy la razón en que lo de Navarro desgasta más por su posición (aunque medir y pesar menos hace que las articulaciones no tengan tanto sufrimiento) y que Reyes tampoco es que esté para muchas fiestas, pero se ha cuidado más que el escolta y tiene una mayor productividad aunque sea en partidos "menores". Sobre si Navarro en el Madrid tendría otro cartel...no sé. Fíjate que a un icono como Rudy ya le estamos dando algún palo (yo, por ejemplo) por lo que cobra y lo que da en ataque, parece un actor secundario con caché de estrella hollywoodiense

Es esto cierto?? Por favor.... que pena ver a quien fue en su dia el jugador más determinante de Europa arrastrarse por las pistas si saber aceptar que su tiempo ha terminado....

Una lástima, porque yo la verdad es que este año ni lo he visto jugar... de hecho pensaba que se iba a retirar ya al final de temporada porque es más que evidente que no puede seguir a este nivel..... pero esto me ha dejado boquiabierto.

Un saludo

Inexplicable. Inexplicable su contrato, inexplicable la gestión de Creus, inexplicable....cómo hipotecar una sección entera por un jugador.
Sí, fue correcto ser generoso con su sueldo tras la vuelta de la NBA, por su implicación y por compensar el famoso tema de su clausula de salida a Memphis. Pero oye...es que lleva 9 años cobrando la morterada que está cobrando. El club ha cumplido con creces.
Si se siguen tomando decisiones así, la travesía en el desierto puede acabar siendo una vida en el desierto....
Su salario permitiria traer un Teodosic, De Colo, Calathes, Adams....

Mr Bartzokas dijo textualmente; "Necesitamos otro tipo de jugador (para la Euroliga) más físico".
Navarro por físico y lesiones, como mucho a jugar la liga Endesa.

Por cierto, en la próxima Euroliga jugarán cinco equipos españoles. No se que deben pensar en Turquía, Grecia o Italia sobre esta Euroliga.

Parece ser que existe un norma que si un equipo español ganara la eurocup, la plaza para el mejor clasificado de la liga endesa desaparecería, y habría una wild card. Con lo cual el Valencia no jugará la euroliga. En algun post se mencionó esto.

quería decir LEB oro (no LEBA). Navarro físicamente está roto, esta temporada casi no ha jugado y jugando dos ligas (Euroliga y liga Endesa) no puedes tirar fichas.

O mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para convertirte en un villano. Importantísimo saber decir basta en el deporte, porque una cucharada de cola cao puede cambiar el color a todo un vaso de leche, así como un par de temporadas arrastrándote puede ensuciar toda una impresionante carrera, no aprendemos de los casos que ya han pasado, ahí tiene a Casillas si nos vamos al fútbol, pero hay que ser aun más grande como persona que como jugador para saber cuando uno ya no es el que era, como el gran Chapu Noccioni!!

Me gustaría equivocarme, tragarme mis comentarios, pero la verdad es que no me transmite nada, más bien malas sensaciones los "posibles" cambios, el run run directivo respecto a la plantilla del equipo para la próxima azulgrana. Este movimiento anunciado, es sin duda "espectacular". Navarro un auténtico jugadorazo en este momento, sin duda su continuidad es de lo más necesario...
Insisto, las sensaciones que tengo son malas...

¿Navarro ha hablado con el club y ha asegurado su continuidad? ¿O fue el club quién habló con Navarro y le ofreció seguir cobrando a la baja y con un rol secundario? Solo le vería sentido a lo segundo. Lo primero sería la prueba fehaciente de que preparan un proyecto Made in China. Muy barato, con materiales malos y sin ninguna garantía de haber pasado por unos controles mínimos de calidad.
El bueno de Navarro debería dejarlo ya, porque no pinta nada bien la cosa.En cuanto caigan las derrotas, va a recibir palos hasta en el DNI.

Un saludo.

No entiendo la decisión, ni por parte del jugador (bueno sí, sacar pasta) ni por parte del club. Lo único positivo, que es cupo. Masa salarial comprometida y jugadores jóvenes a los que tapa.

Lo normal debido a sus presuntos problemas con hacienda.si tiene un rol diferente, en una plantilla como la del Barcelona con 14 fichas y con bajada e sueldo,. Lo veo perfecto para darle la despedida que se merece. Fuera de forofismos, lo que nos dio con la selección ha sido impresionante

Navarro cobra una millonada y ahora mismo tiene el nivel de un jugador muy bueno de LEBA. Así nos va en el Barça de básket.
Comenzamos la temporada con dos menos: Claver (lesionado) y con Navarro en plan estrellita (con nivel LEBA)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar