Malas noticias para el Unicaja. Sólo cuatro partidos después de su llegada, el club malagueño se ve obligado a apartar de su disciplina a Juan Dixon y sus los casi 19 puntos por partido.
El Club Baloncesto Málaga ha recibido en el día de hoy una notificación de la FIBA en la que se comunica la suspensión provisional del jugador Juan Dixon por haber dado positivo por Nandrolona en un control antidopaje realizado el pasado 5 de noviembre en Salónica, Grecia.
A raíz del comunicado que ha recibido el club malagueño desde la Federación Internacional, la primera medida tomada ha consistido en apartar al jugador del equipo del que, en algo menos de un mes después de su llegada, se había convertido en el referente anotador y una de las últimas sensaciones de la liga. Con él, el conjunto de Aíto sumaba tres victorias y sólo una derrota, ante el Real Madrid, en el peor partido de Dixon de verde.
Las medidas adoptadas por el Club Baloncesto Málaga las cita en un comunicado oficial y rezan lo siguiente:
- La muestra del jugador que ha dado resultado positivo fue obtenida en un control realizado unos meses antes de la incorporación del jugador a la plantilla del Unicaja. La comunicación del resultado positivo fue recibida por Juan Dixon hace unos días y la notificación de la suspensión provisional ha llegado en el día de hoy (viernes, 12 de febrero de 2010).
- En el momento en que el Club ha tenido conocimiento de la suspensión provisional impuesta por la FIBA ha adoptado la decisión de apartar el jugador de la disciplina del equipo, hasta que la FIBA adopte una decisión definitiva sobre este asunto, una vez se realice el contraanálisis que el jugador ha solicitado.
- El Club Baloncesto Málaga exige a sus profesionales que actúen de acuerdo con los valores éticos que caracterizan al espíritu deportivo como son el juego limpio, la honestidad, la salud, el trabajo en equipo y el respeto a las normas y las leyes sin que tenga cabida en esta organización ninguna actuación contraria a estos valores.
Además, se ha informado que de cara al partido del domingo, el Unicaja contará con la incorporación de Augusto Lima, en vez de Nezdad Sinanovic como se había informado esta mañana, y de Joseph Gomis, que ha sido dado de alta en la competición.
Gomis, operado el pasado mes de septiembre de 2009, no ha disputado todavía ni un solo minuto de esta temporada. Tras un periodo de recuperación de 5 meses, su tendón de Aquiles del pie izquierdo ya parece repuesto