Solapas principales

Juanjo Segura: "El I curso online de Entrenandobasket comenzará el 3 de abril"

  • Charly Sainz de Aja, Chus Mateo, Josep María Berrocal o Gustavo Aranzana son algunos de sus colaboradores habituales.
  • Si tú también tienes un producto o proyecto interesante y quieres darlo a conocer en Solobasket.com, escríbenos a publicidad@solobasket.com

22528167_2431463587079650_5192414377112804544_n.jpg

Juanjo Seguro, impulsor de Entrenabasket, dando instrucciones en un tiempo muerto.
Juanjo Segura (1985; Linares, Jaén) es Entrenador Superior y titulado en un máster en Periodismo Deportivo por la Universidad de Valencia (VIU). Director de la revista digital, www.entrenandobasket.es, dedicada a la formación de entrenadores, de la que ya han sido editados un total de 29 números. Éste es su proyecto y sus colaboradores.

¿Por qué decide la revista digital Entrenandobasket.es unir sinergias con Solobasket.com?

Pensamos que Solobasket es uno de los portales referencia del basket español, por lo que muchas de las visitas que recibe son de entrenadores. Al estar nuestra revista dedicada exclusivamente a la formación de entrenadores, creo que puede existir ese nexo de unión.
 

¿Cuándo y cómo nace Entrenandobasket.es?

Entrenandoabasket edita su primer número en septiembre de 2014 y a día de hoy, ya llevamos 29. En mi propio caso, al estar formado en periodismo deportivo y siendo entrenador superior de baloncesto, me hacía ilusión dirigir una revista de este tipo, dedicada a la formación  de entrenadores.

 

¿Qué puede ofrecer Entrenandobasket.es a la comunidad de baloncesto?

36075_0.jpg

Chus Mateo habla con Gerald Fitch (Foto: Lafargue)
Chus Mateo habla con Gerald Fitch (Foto: Lafargue)
Como digo, se trata de una revista exclusivamente dedicada a la formación, cuyo contenido es muy amplio y está dividido en ocho secciones: “la planificación”, “la técnica individual”, “la defensa”, “la táctica ofensiva”, “el calentamiento”, “la preparación física”, “la figura del entrenador asistente” y “la psicología del entrenador”. Además, los colaboradores habituales son entrenadores de mucho prestigio y recorrido como por ejemplo, Charly Sainz de Aja, Chus Mateo, Josep María Berrocal o Gustavo Aranzana. Ese es el punto fuerte de la revista, que estos técnicos quieran compartir su sabiduría, aparte del precio de suscripción, que es simbólico de 1 euro por número. Por otro lado, recientemente hemos abierto el plazo de matrícula de nuestro I curso online, que comenzará el 3 de abril.

 

¿En qué consistirá este curso online?

Se trata de un curso online con las señas de identidad de Entrenandobasket, ya que el temario estará agrupado en las 8 secciones de las que consta le revista y contará con colaboradores habituales de la misma, como por ejemplo, Charly Sainz de Aja, Jesús Lázaro, Xavi García, o algunos nuevos como Richi González o Iñaki Martín. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar en una videoconferencia con Sergio Valdeolmillos, también colaborador nuestro y actual entrenador asistente de Baskonia.


Al ser online, el curso puede realizarse desde cualquier parte del mundo y cada alumno se podrá marcar su propio ritmo de trabajo, sin necesidad de tener que seguir el calendario oficial. Por supuesto, el contenido del curso es adaptable a todos los niveles de entrenadores o categorías, ya que hay asignaturas aplicables a equipos preminis y otras que son de utilidad para equipos de élite.

 

¿De cuántos temas constará el curso y cuál es su precio de inscripción?

Habrá un total de 20 lecciones, que estarán agrupadas en las 8 secciones de las que consta la revista, tal y como señalaba anteriormente. Cada una de estas lecciones consistirán  en un vídeo elaborado por cada uno de los profesores correspondientes, más un artículo en pdf. En muchas de las asignaturas los alumnos tendrán la ocasión de aprender con entrenamientos o partidos grabados en exclusiva de equipos de la Liga Endesa de donde trabajan estos entrenadores, como por ejemplo, Montakit Fuenlabrada, San Pablo Burgos, Real Betis Energía Plus, Divina Seguros Joventut o también, la Selección Española U18 masculina.

El precio de inscripción es de 130 euros (IVA incluido).

 

¿Qué habría que hacer para inscribirse en este curso o suscribirse a la revista en Entrenandobasket.es?

Para inscribirse en el curso, basta con enviar los siguientes datos a la dirección de correo electrónico, info@entrenandobasket.es:

- Justificante de pago de 130 euros al número de cuenta: ES09 2100 2648 78 0210222952, de CaixaBank. En el concepto hay que poner “PAGO I CURSO ONLINE ENTRENANDOBASKET – NOMBRE Y APELLIDOS”.

- Dirección de correo electrónico, ciudad, país y número de teléfono.

Una vez que tengamos todos estos datos, a cada alumno le enviaremos mediante email su nombre de usuario y su respectiva clave de acceso.

Por lo que respecta a la revista, el sistema de suscripción es mediante pago por PayPal y viene todo explicado en el siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/

 

¿Cómo veis el futuro de este curso y de la revista?

Nuestra idea es que tanto la revista como el curso online se conviertan en principales fuentes de referencia para que los entrenadores nacionales o de otras partes del mundo puedan mejorar su formación. De momento, ya llevamos editados un total de 29 números y vamos creciendo en números de suscriptores, por lo que podemos estar satisfechos. En cuanto al I Curso Online, se trata de nuestro proyecto más ambicioso, ya que podemos asegurar que el contenido es muy completo y de mucha calidad, adaptable a todos los niveles de entrenadores. Por lo tanto, esperamos que tenga una gran aceptación y que sea un éxito para poder ir desarrollando otras ediciones en un futuro.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 horas
#contenidos: 
1,122
#Comentarios: 
3,836
Total lecturas: 
6,706,099