Dylan Ennis Justin Anderson valencia basket ucam murcia acb

La jugada que valió un partido y se convierte en conversación viral en redes

La jornada 26 de la Liga Endesa de los derbis nos ha regalado una de las más competidas de las últimas semanas en una lucha más abierta que nunca en playoffs, y con hasta cuatro equipos empatados en el mismo balance, a uno del Barça tercero y uno más que el BAXI Manresa que cierra el top 8 que ahora mismo deja fuera de la próxima ronda a habituales de esta como es Joventut y Baskonia, que sucumbieron ambos en derbis, el último exactamente en un tiro sobre la bocina ante Bilbao Basket.

La jugada de la victoria para Valencia Basket ante Murcia

La victoria de Valencia Basket ante UCAM Murcia por la mínima 83-82 se decidió gracias a una jugada que tuvo polémica y abrió debate en redes por lo que supuso. En un encuentro que llegó a dominar el equipo local con una gran primera mitad y récord de triples incluido, los ‘taronja’ arrojaron todo por la borda con su peor cara en un tercer cuarto de remontada para los de Sito Alonso, que llegaron a tener oportunidad de ganar.

Y es que, cuando quedaban tan solo segundos, Dylan Ennis se dirige a canasta, y su bandeja se encuentra con Justin Anderson. Una acción que los árbitros decidieron como falta, pero que fue revisada por manos sobre el tablero del jugador de Valencia Basket, que se entendió que no interfirió. Con ello, el jugador de UCAM Murcia tuvo dos tiros libres que podían empatar y forzar prórroga, pero falló el último y la victoria cayó del lado local.

 

 

Dylan Ennis y Justin Anderson debaten en Twitter

Lejos de callar el debate, tras el partido, en redes se comentó si la acción era de 2+1, si era verdaderamente falta o se debía hacer seguir. Siendo Dylan Ennis un jugador activo en redes sociales, también comentó sobre esto y aceptó la derrota: “No soy de quejarme de las cosas. Asumo la responsabilidad de todo lo que do. Debería haber acertado en ese tiro libre, pero las reglas son reglas. Esto se revisó y no cambió nada. Pero aceptaré esta pérdida con honor. Respeto al equipo del Valencia”.

 

 

Un tuit que ha querido contestar el otro implicado, Justin Anderson, y avivó de nuevo la polémica alegando que no vio falta: “Respeto. Dijeron, afortunadamente golpeé el tablero antes de que la pelota golpeara el cristal. Pero ¿dónde fue la falta? Esa es una buena familia de defensa”, sentenciaba. Evidentemente, Ennis no se calló y respondió en tono amable demostrando la buena relación: “Entre ambos. Pensé que me habías cometido una falta unas 3 veces desde la mitad de la cancha, pero bueno, soy solo yo. Aunque respeto el juego físico. ¡Estoy seguro de que nos volveremos a ver, muchacho!”.

 

 

Y la conversación en X (anteriormente Twitter) terminó con alabanzas entre ambos y alegando la buena competición del juego físico entre Valencia Basket y UCAM Murcia: “Ambos equipos sabían que sería algo físico desde el principio. Ojalá lo volvamos a ver pronto”, añadía el jugador que tenía aficionados de la Universidad de Virginia en el pabellón, mientras Ennis concluía: “Siempre es un placer cuando coincidimos. ¡Esa línea era para los libros! Me alegro de que podamos competir y mantenerlo en la cancha”.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
1,545
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar