Jugadores y afición: historias de amor en la ACB

  • Hay jugadores que se implican con la ciudad, con el club, con el entorno... Hoy, hablamos de ellos.
  • ¿Qué jugadores han marcado a las aficiones de los equipos ACB?
  • Foto: Icon Sport.

¿Cuántas veces hemos ido a un pabellón y hemos aplaudido las canastas de un jugador? ¿Y cuántas veces nos hemos levantado de nuestro asiento ante una gran defensa? Todas estas emociones nos hacen vibrar, nos hacen sentir parte de un equipo, de un club. Porque a veces aquello que sientes es tan bonito, que te dejas llevar. El artículo de hoy versa sobre algunos jugadores que han demostrado un amor verdadero hacia el entorno donde han jugado.

Kendrick Perry y Unicaja, true love

El base norteamericano nacionalizado macedonio llegó a Málaga el año pasado, en 2022. Las referencias eran muy buenas: experiencia en Euroliga, buenas actuaciones en temporadas anteriores y un scout que lo dejaban en muy buen lugar. A los pocos meses, el carácter de Perry encandiló a la afición de Unicaja: entrega, carácter, pundonor.

El aficionado medio de cualquier equipo espera siempre que los fichajes rindan. A veces lo que se les pide es solo eso, pero el ex de Panathinaikos fue un paso más allá, y ahí es donde comenzó el verdadero idilio entre Perry y la ciudad andaluza. Una de las imágenes más curiosas y sorprendentes la vimos cuando, en el calentamiento del encuentro que enfrentaba a Unicaja y Lenovo Tenerife, el jugador nacido en Florida calentó con la camiseta del Málaga Costa del Sol, club de balonmano muy conocido en la ciudad.

Desde hace unos meses, ha mostrado apoyo dentro y fuera de la cancha hacia dicho equipo, como Alberto Díaz y Melvin Ejim. Su ímpetu y sus ganas de integrarse lo han convertido en un icono en la ciudad malagueña. Y, tal como se puede ver en las redes sociales, el amor es mutuo. A veces no hace falta estar muchos años en un club para sentirse como en casa, porque Perry apenas lleva un año aquí y ya parece haber encontrado su true love

 

 

Sadiel Rojas y UCAM Murcia, casi una década juntos

Otra de las historias que se debe mencionar es la de Sadiel Rojas en Murcia. Llegó a la ACB sin haber pisado ninguna cancha europea; era otro de los tantos jugadores que cruzaba el charco para embarcarse en una aventura nueva. Y lo más llamativo de este caso es que Sadiel nunca ha sido un referente ofensivo, ni ha sido un jugador que haya promediado más de 7 puntos por encuentro en ninguna de las 9 temporadas vistiendo la camiseta del UCAM Murcia.

Y es que en muchas ocasiones no todo es meter puntos. El baloncesto es más que eso, y en el Palacio de los Deportes lo saben bien. El compromiso, la lucha, la pasión. Sadiel Rojas podía ser muchas cosas, pero no dejaba indiferente a nadie. Con el tiempo, se dejará de tener esa perspectiva de jugador duro, porque sí, su estilo era jugar al límite y a veces lo traspasaba, pero si hubiera dejado su esencia a un lado, hubiera dejado de ser él mismo. Y casi ningún aficionado neutral estaba dispuesto a permitir eso.

En su despedida, el club murciano decidió que su número, el 27, debía lucir en lo alto del Palacio. Además, la afición quiso tener un detalle con él, y celebraron una comida con medio centenar de personas. Sadiel dejó huella, se llevó un trocito de Murcia en el corazón y nunca olvidará la ciudad, el club y los paparajotes.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 12 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Comentarios

De hecho Sadiel Rojas sigue viviendo en Murcia, aqui tiene su familia.
Vive en peno centro de la ciudad y esta totalmente integrado en la "vida y costumbres".

Siempre controvertido, se conviirtio en la "oveja negra" de la ACB , unas veces x su culpa otras xq siempre es necesario tener al malo de la pelicula para sostener el relato.

Sadiel ademas del personaje es un tipo encantador , siempre dispuesto a unas palabras o una foto con cualquiera, aqui o en cualquier lugar donde haya jugado con el equipo. El siempre lo dice> Primero se meten conmigo y luego quieren fotos :)

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar