Unicaja sigue la estela del Real Madrid por el liderato ACB al cosechar una última victoria ante Covirán Granada, 95-78, en el que el más destacado fue Dylan Osetkowski y en el que brilló también uno de los fichajes del verano, Killian Tillie, que firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta malagueña con un doble doble. Ante esto, se pone la mirada también en una de las caras nuevas, que atraviesa un complicado momento.

Ibon Navarro alerta de la situación de Olek Balcerowski en Unicaja

Olek Balcerowski regresó a la ACB para sacar la mejor versión que le había hecho despuntar con Gran Canaria para acabar siendo fichaje de Euroliga con Panathinaikos, con quien llegó a conquistar lo más alto de Europa, pero sin contar con muchos minutos y siendo testimonial su paso.

Con el objetivo de reencontrar su mejor versión, Balcerowski se convirtió en fichaje de Unicaja, pero que no acaba de darse, como bien quiso también destacar Ibon Navarro en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Granada y evidenciando la necesidad de apoyo:

“Necesita ayuda y lo vamos a hacer seguro. Me he controlado mucho. Pero bueno, hay que ayudarle, es un jugador muy importante para nosotros, es muy joven, voy a decir que es casi un juguetito roto ahora mismo, pero es que esto ya sabíamos que iba a pasar, viniendo lo que viene… lo sabíamos”, admitía el técnico de Unicaja con sinceridad.

Ibon Navarro también apuntó en el post partido a las razones que han llevado al ex de Panathinaikos a su situación actual en Unicaja: “Es muy joven, hay unas expectativas demasiado altas a su alrededor y hay que ayudarle, acompañarle y la suerte que tiene es que se puede equivocar porque tiene detrás un equipo que le apoya y que además cubre los errores que pueda cometer”, sentenciaba.

Ibon Navarro sobre Olek Balcerowski: “Tiene que disfrutar jugando”

El técnico de Unicaja ha sacado a la luz el problema de Olek Balcerowski, que achaca a las altas expectativas desde que brillara siendo joven con Gran Canaria, siendo el debut más temprano del club y con el premio de más destacado en la Eurocup, y tiene el papel de lo que debe hacer para recuperarle:

“Hay que acompañarle en este proceso de volver a sentirse jugador, volver a disfrutar porque no disfruta nada jugando. Y, para un chaval de 23 años, si cuando está jugando no disfruta, es muy difícil jugar bien, porque tiene que disfrutar jugando y él ahora mismo sufre más que jugar, entonces hay que ayudarle”, concluyó.