Solapas principales

Doellman realiza un tiro punteado por Ignacio Llovet. Foto: victorsalgado.com

Justin Doellman se incorpora a Valencia Basket para las dos próximas temporadas

  • El norteamericano ha destacado en Lucentum Alicante y Assignia Manresa y sonaba para otros equipos como Unicaja Málaga

Valencia Basket ha anunciado un acuerdo con el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (Cincinatti, 2’04, 03/02/1985) para las dos próximas temporadas. Doellman cuenta con 2 años de experiencia en la Liga Endesa, en las que ha jugado en Lucentum Alicante y Assignia Manresa, su club de procedencia.

Justin Doellman ha sido una de las piezas clave de un gran año de Assignia Manresa. Doellman fue el 2º máximo anotador de la Liga Endesa con 16,8 puntos por partido. Ha sido el 7º jugador más valorado de la Liga Endesa con 16 puntos por partido.

Doellman también ha destacado en la faceta de recuperaciones, siendo el cuarto mejor jugador de la Liga Regular en este apartado, con una media de 1,50 y por detrás de especialistas como Pablo Prigioni. Su agresividad de cara al aro durante este año le han valido para ser el cuarto jugador que más anota de 2 en la competición, además del quinto jugador que más tiros libres lanzó durante la fase regular, siendo el cuarto que más faltas recibidas.

Un año más, un nuevo jugador realiza el camino Manresa-Valencia para recalar en las filas taronjas. Un camino que, por ejemplo, el año pasado recorrió Rodrigo San Miguel, y que en el pasado han recorrido jugadores como Rafa Martínez o Albert Oliver, o entrenadores como en el caso de Ricard Casas.

Trayectoria

High School. Ryle (Estados Unidos).
2003-04. Xavier (Estados Unidos). NCAA.
2004-05. Xavier (Estados Unidos). NCAA.
2005-06. Xavier (Estados Unidos). NCAA.
2006-07. Xavier (Estados Unidos). NCAA.
Jul. 2007. Pepsi Pro Summer League de Orlando con los Charlotte Bobcats
2007-08. Cholet Basket (Francia). Pro A.
2008-09. Besançon Basket (Francia). Pro A.
2009-10. Entente Orleanaise (Francia). Pro A y Euroleague.
2010-11. Meridiano Alicante. ACB.
2011-12. Assignia Manresa. ACB.

Palmarés

2007-08. Cholet Basket (Francia). Copa. Campeón

Nominaciones

2011-12. Assignia Manresa. Liga Endesa. Jugador de la Jornada 14
2011-12. Assignia Manresa. Liga Endesa. MVP del mes de enero

Video del Dpto. de Prensa de Valencia Basket:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,953,768
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Claver, necesita algo más que un motivador, necesita mejorar su 1x1 y su tiro exterior para ser mejor jugador. Reconozco que un poco más de agresividad no le irían mal, pero también creo que se le atribuye mayor calidad de la que tiene. Vive de un tiro exterior irregular y del primer paso....si no saca ventaja en el primer paso, se acabó, su defensor recupera o hay ayuda...no hay más recursos. Por poner un ejemplo, Mumbrú, tantas veces criticado....tiene muchísima más calidad que Claver, en mi humilde opinión.

Pesic fue efectivamente el único que le ha sacado lo mínimo que se espera de un tío que tiene unas capacidades enormes para jugar a esto. Claver mismo, si fuera listo, debería de haberse bajado el sueldo para que Pesic continuase, por mucha mala leche que lleve Pesic. Que le vaya bonito en la NBA, pero conociendo a los yankis, se lo van a comer con patatas. Pero si van de culo por Singler, muy sobrados tampoco van. De cualquier forma, hacen bajar el nivel de la ACB. Los dos me encantan

no he dicho que tenga malos entrenadores, es diferente, sino entrenadores que sepan motivarle, cosa que solo ha conseguido demostrar Pesic, que es un tío que saca normalmente el 100% de sus jugadores, e incluso más. Otros no consiguen eso,...es lo que he dicho

Hombre..decir que Claver no ha tenido buenos entrenadores..le ha entrenado Spahija, Pesic y Perasovic y en la selección nombres como Scariolo o Aíto, sólo le falta a Obradovic, ivkovic..y alguno más.. además ha tenido el apoyo de la directiva y los técnicos de VB en todo momento, dándole un rol importante pese a que no lo merecía y sin ficharle a ninguna competencia. Yo sobre Claver ya me he rendido, simplemente pienso que tiene menos talento del que se ha dicho siempre, al margen de que mentalmente sea flojo a pesar de ser una bellísima persona.

pues yo creo que a Claver solo le falta un entrenador que le motive, como pasó con Pesic que jugó de maravilla con él. Yo creo que en la NBA puede llegar a tener un buen papel dependiendo de quien consigan los Blazers en el puesto de alero. Con minutos y si el entrenador le da confianza, tiene capacidad para destacar, es un jugador estilo NBA, como bien dije en su momento con Ricky, no como los entrenadores que ha tenido (excepto Pesic) y el incompetente del gominas.

Avino; no lo entiendes tu, ni nadie. Yo siempre he sido un admirador de las cualidades atléticas de Claver (para mí, sumando velocidad + capacidad de salto + altura, el mejjor de España); pero también muy crítico con sus cualidades psicológicas para jugar a alto nivel; es la antitiesis de Cristiano Ronaldo, ni autoestima, ni orgullo, ni prepotencia, ni competitividad,..., aunque no sea necesario llevarlo al límite, sin un poco de estas cosas, no llegas a lo máximo en deporte profesional. En la NBA, si llega a jugar algo, se limitará a acabar algun contrataque y algun alley-oop, y ya está; y en cuanto el defensor le apriete un poco, perderá él solo el balón. Bueno, Portland sabrá; y si tiene su oportunidad, el chaval debe de intentar aprovecharla. A mi también me parece que Valencia está fichando muy bien; ahora solo falta la guinda, y si se va Claver, tendrán dinero para un buen 3 (que afortunadamente ya no tendrá que ser el reserva del "jugador franquicia" del equipo)

Avino: Claver directo a la NBA.
Maravich: actualmente baskonia tiene los siguientes cupos o jfl: Prigioni, Van Oostrum, Ribas, Olesson, San Emeterio, Calbarro y Lampe.

A mi de momento, todos los movimientos a nivel de fichajes que está haciendo el Valencia Basket me parecen correctos. Coherencia sin ocultar su aspiración a mejorar como equipo en una época económica difícil. Buen hacer en los despachos. Quedaría por llegar un alero "grande", más Ribas si al final se confirma su salida del Caja Laboral (que lo tiene jodido por el tema cupos).

Otro jugador que hace el mejor año de su carrera en Manresa, por algo será. Desde que VBC no anuncia rumores de fichajes, hacen buenas incorporaciones. Junto a BBB, a no ser que algun equipo ruso o turco saque el talonario, máximo favorito a la Eurocup

Yo creo que lo de Pau Ribas es cuestión de días, por lo que el perímetro quedaría completo a falta de un 3, yo creo que el club apostará por la renovación de Newley o bien otro jugador de perfil bajo, pues da la sensación de que con Kelati,Doellman y Ribas el cupo de grandes fichajes se ha cubierto. Si fichan otro interior más creo que será del mismo corte. Mucha gente piensa que VB es un club rico, yo digo que lo es..a medias. Los que somos seguidores sabemos que desde hace 4 o 5 años el dinero sale con cuentagotas, recuerdo como el año pasado se jugó sin Claver media temporada y se fichó a un sustituto a precio de saldo que salió glotó, también se cortó a Perovic por no poder asumir su ficha..Roig sólo se deja ver muy de vez en cuando, por ejemplo la vez que en 24h renovó a Rafa, que ya tenía pie y medio en Unicaja, pero las grandes fiestas del amigo Mercadona hace tiempo que acabaron, el caviar de Tomasevic y Oberto ya pasó.

Creo que habrá solo 3 aleros en la rotación, Rafa, Kelati y el alto, más Abia de relleno, en cualquier caso Markovic puede jugar de 2, pero si se lesionará alguno de los 3 a sufrir, aunque buscan un 1/2 y un 3/4, han salido muchos nombres, Ribas, Caseur, Aguilar y Velickovic

Ya, está claro que Kelati será uno de nuestros treses, pero no debería serlo, en el baloncesto moderno es claramente un escolta. El dos reserva será Ribas, si se le ficha, porque está haciendo mucho "ruido" ese fichaje, y en los últimos tres años las incorporaciones están siendo más silenciosas. De todos modos yo no creo que Rafa este año se vaya. Su cláusula es muy elevada y el
Valencia no piensa negociar. Y no creo que haya nadie que quiera ahora mismo a Rafa por kilo y medio. Si se incorpora a Ribas solo faltará un alero fuerte y un quinto interior. Aunque yo no vería con malos ojos que se gastaran toda la pastaca que les queda (y a Roig le queda mucha) en un alero y tener un equipo de 10 con una ficha número onco testimonial. Tipo esto:

Markovic/SanMiguel - Rafa/Ribas - Nocioni/Kelati - Dolleman/Dubljevic -
Faverani/Lischcuk. Y la ficha que hace once, siendo que ya tenemos los cuatro cupos, que fuera una apuesta de algún joven muy joven con mucho futuro europeo. P.D: he dicho Nocioni como quien dice Delfino, como quien dice Arturito; lo que quiero decir es dejarse la pasta en un alero bueno bueno.

Edouard, yo creo que Kelati va a ser uno de vuestros treses y ya teneís medio hecho a Pau Ribas, aunque este fichaje podría significar el adiós de Rafa también.

La cosa va quedando muy bien...

Markovic/Sanmiguel - Rafa/Kelati - FALTAN DOS TRESES - Dolleman/OTRO CUATRO - Faverani/Lischcuk y Dubljevic ayudando como quinto pivot. Pinta bien.

Supongo que significa el adiós de Nick Caner-Medley. Buen fichaje, Doellman ha jugado esta temporada a gran nivel. ¿Cual será el otro 4?.

Otro que deja escapar Unicaja, que verguenza de directiva, humo y mas humo para los aficionados.Éste como suplente de Freeland era lo suyo, después traerán medianías, el único pero que es extracomunitario pero por lo demás un gran fichaje!!!. enhorabuena VCB.

Nielsen, Savanovic, Caner-Medley...y ahora Dolleman. El Valencia no falla con los ala-pivots, pero a ver si alguno se queda más de un año!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar