Se acabó otro de los culebrones del verano. El FC Barcelona Lassa quería contar con él, y él quería seguir. Era cuestión de tiempo que ambos llegaran a un acuerdo. Y así ha sido.
Justin Doellman continuará en el FC Barcelona Lassa. El ala-pívot americano, con pasaporte de Kosovo, ha firmado para las tres próximas temporadas, la primera garantizada y las dos siguientes opcionales (1+1+1). El americano apuntala el juego interior del conjunto de Bartzokas, tras el fichaje de Víctor Claver, aunque seguirá ocupando plaza de extracomunitario.
Esto se debe a que España no reconoce a Kosovo como país. El CSD ya se pronunció al respecto, declarando que “no vamos a tramitar ninguna licencia de un país no reconocido por España”. El FC Barcelona tendría, de esta forma, aún un puesto de extracomunitario para cubrir, presumiblemente contratando a un jugador exterior. El escolta Jordan Crawford parece uno de los mejor colocados para ello, pues el propio jugador declaró en su cuenta de twitter estar decidiendo entre las ofertas de Maccabi y del propio club catalán.
De cumplir su contrato, Doellman cumpliría nueve temporadas en ACB, cinco consecutivas en el FC Barcelona, convirtiéndose de esta forma en uno de los americanos que más temporadas disputaría en la Liga Endesa. Un reconocimiento a un Justin Doellman que es uno de los jugadores más talentosos que han pasado por nuestra liga.