Solapas principales

Justin Doellman, tres años más de Capitán América en el FC Barcelona Lassa

  • Justin Doellman seguirá en el FC Barcelona Lassa esta temporada y dos más opcionales (1+1+1)

Se acabó otro de los culebrones del verano. El FC Barcelona Lassa quería contar con él, y él quería seguir. Era cuestión de tiempo que ambos llegaran a un acuerdo. Y así ha sido.

Justin Doellman continuará en el FC Barcelona Lassa. El ala-pívot americano, con pasaporte de Kosovo, ha firmado para las tres próximas temporadas, la primera garantizada y las dos siguientes opcionales (1+1+1). El americano apuntala el juego interior del conjunto de Bartzokas, tras el fichaje de Víctor Claver, aunque seguirá ocupando plaza de extracomunitario.

Justin Doellman

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Esto se debe a que España no reconoce a Kosovo como país. El CSD ya se pronunció al respecto, declarando que “no vamos a tramitar ninguna licencia de un país no reconocido por España”. El FC Barcelona tendría, de esta forma, aún un puesto de extracomunitario para cubrir, presumiblemente contratando a un jugador exterior. El escolta Jordan Crawford parece uno de los mejor colocados para ello, pues el propio jugador declaró en su cuenta de twitter estar decidiendo entre las ofertas de Maccabi y del propio club catalán.

De cumplir su contrato, Doellman cumpliría nueve temporadas en ACB, cinco consecutivas en el FC Barcelona, convirtiéndose de esta forma en uno de los americanos que más temporadas disputaría en la Liga Endesa. Un reconocimiento a un Justin Doellman que es uno de los jugadores más talentosos que han pasado por nuestra liga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,286,844

Comentarios

Las noticias de distintas fuentes apuntan a que la otra plaza de extracomunitario iria en este caso para Dorsey, en lugar de Crawford, del cual no se ha oido casi nada. Yo personalmente preferiria al anotador americano mas Seraphin. De ese modo, la plantilla quedaria mas o menos como:

Rice, Vives
Crawford/Koponen, Ribas, Navarro
Perperoglou, Hanga?
Doellman, Claver
Tomic, Seraphin/Dorsey

Parece que la plaza de 12 apunta mas para Erikson, aunque personalmente se la daria a Vezenkov como quinto pivot.

Sea como fuera, una plantilla y un proyecto ilusionante teniendo en cuenta que esta temporada debia ser complicada dados los grandes cambios sufridos.