Se encuentra usted aquí

Justus Hollatz, la nueva perla del Breogan

  • Misko Raznatovic, su agente, ha confirmado que deja el Hamburg Towers alemán para recalar en la Liga Endesa

Es oficial.

Misko Raznatovic, su agente, ha confirmado que una de las sensaciones de la deja easyCredit BBL deja el Hamburg Towers alemán para recalar en la Liga Endesa, su destino, el Breogan de Lugo.

El base de 20 años, de nacionalidad alemana, que se ha declarado elegible en el próximo Draft NBA, ha debutado en Eurocup este año, de la mano del técnico español Pedro Calle, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del Hamburg. Ha salido de inicio en 8 de los 12 partidos que ha disputado en Europa el conjunto teutón, promediando 8.4 puntos, 3.8 asistencias y 2.2 rebotes en 20:13 minutos en pista por partido.

Hollatz fichó por los Towers en 2018 y fue incluido en el equipo senior por primera vez durante la campaña 2019-20, participando en 18 partidos,  en la siguiente temporada, la campaña 2020-21, jugó un total de 33 partidos, acumulando cada vez más minutos y peso en pista.

Ha sido llamado por la selección de Alemania para las eliminatorias de la Copa del Mundo FIBA ​​2023 en las últimas dos ventanas (noviembre de 2021 - febrero de 2022), promediando 10.3 puntos y 4.8 asistencias.

Toda una apuesta de futuro para el Breo, un jugador con carácter, descaro, desparpajo, margen de mejora, pero sobre todo, mucho baloncesto en sus botas. Ojito que puede ser una de las sensaciones de la ACB la próxima temporada.

Así juega la nueva perla del Breo:

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
1,132
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar