Solapas principales

Juventud para la pintura de Fuenlabrada: Nick Spires llega cedido por el FC Barcelona

  • El FC Barcelona lo cede por dos temporadas, pero lo podrá recuperar al final de la primera.
  • Proviene del filial blaugrana, donde jugó en LEB Oro.

El Fuenlabrada ha logrado la cesión del ala-pívot Nick Spires (2'10/20 años) para las dos próximas temporadas. El jugador sueco podrá ser repescado por el club blaugrana al término de la primera campaña, en el caso de creerlo oportuno. Procede del filial del FC Barcelona de LEB Oro, promediando este último curso unos buenos números: 6'4 puntos 5'2 rebotes en 19 minutos en cancha. 

Se espera que aporte talento al primer equipo, aunque compaginará su rol del primer equipo con la presencia en el filial del conjunto madrileño, que está en LEB Plata. En sus declaraciones, el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, ha querido elogiar su potencial: "Es un chico con mucho talento que se le puede definir como un cuatro y medio ya que tiene capacidad para desenvolverse como pívot y ala-pívot. Ha de mejorar en el aspecto físico, pero es un jugador con mucho talento, que rebotea bien y posee un buen tiro de cuatro o cinco metros". 

Asimismo, el valedor de su fichaje ha destacado su conocimiento del baloncesto español: "A pesar de su juventud, ha disputado las dos últimas temporadas con el FC Barcelona en LEB Oro". Además, este joven interior ha sido un fijo en el combinado nacional de Suecia, y en el reciente pasado EuroBasket Sub-20, Spires ha promediado 10 puntos7'2 rebotes 1'7 asistencias.

Un jugador que, aunque tenga que pulirse físicamente, aportará en aspectos defensivos como el rebote: sus 2'10 de altura junto a sus largos brazos le valen para ser uno de los pívots con más envergadura de la liga Endesa. También tiene un notable tiro de media distancia, como señalaba Ferrán López, y una gran técnica individual.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
519
Visitas: 
1,659,954
Comentarios: 
1,741

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar