Kaspars Cipruss, jugador del Caja San Fernando, permanecerá de baja un periodo que rondará el mes debido a una lesión en la mano izquierda sufrida al término del entrenamiento de ayer jueves.
Al capturar un rebote en la sesión preparatoria, el balón golpeó la articulación del pívot letón, quien, tras someterse a diversas radiografías en la Clínica Fremap, supo que padece una fractura en el cuarto metacarpiano. Nada más conocerse el alcance de la lesión, el cuerpo médico que dirige el doctor Manuel Zurera procedió a la inmovilización de la mano izquierda del jugador con una férula que se le retirará cuando la fractura haya consolidado. A partir de ahí, Cipruss iniciará un proceso de rehabilitación que, en total, le mantendrá aproximadamente cuatro semanas apartado de las canchas.
De esa forma, el Caja San Fernando no podrá dar de alta de nuevo al pívot en la competición ACB, como en principio tenía previsto. La posibilidad de su vuelta a las convocatorias quedaba reabierta a principios de semana con la rescisión de contrato del griego Nestoras Kommatos.