Solapas principales

Kassius Robertson lidera las cinco mejores anotaciones históricas de Monbus Obradoiro

  • Os traemos el Top 5 de puntos en un partido de jugadores del equipo gallego

KASSIUS ROBERTSON - 37 PUNTOS

Monbus Obradoiro 102-91 Casademont Zaragoza. 20/12/2020. 1/7 t2, 9/14 t3 y 8/9 t1

Kassius Robertson batió el récord de anotación individual de un jugador del Obradoiro en esta temporada 20/21 con 37 puntos. Fue en la jornada 15 en el Fontes do Sar contra Casademont Zaragoza y contribuyo a una gran victoria de los gallegos. El canadiense ya realizó una gran primera parte con 15 puntos, pero su tercer cuarto fue una exhibición como nunca se había visto en la cancha santiaguesa y que por desgracia los obradoiristas no han podido disfrutar en vivo una vez más, ya que, como si de una minimaldición se tratase, todas las mejores actuaciones anotadoras han sido como visitantes, excepto esta que se ha producido en la temporada sin público. En esos diez minutos tras el descanso Kassius anotó 20 puntos, sumando ya la friolera de 35 y culminando este hito con dos puntos más para superar a Maxi Kleber.

Kassius Robertson es otro de los descubrimientos del Obra, aunque en este caso ya era un jugador más conocido y viene de una competición de primer nivel como la Lega italiana. El escolta es un destacado anotador, con el tiro como principal arma, y está promediando 15'7 puntos por partido, lo que lo sitúa en la quinta posición en dicha apartado en la Liga Endesa tras la jornada 19.

MAXI KLEBER - 36 PUNTOS

-Montakit Fuenlabrada 82-88 Río Monbus Obradoiro. 21/03/2015. 6/6 t2, 3/6 t3 y 15/16 t1

Maxi Kleber es uno de los mejores jugadores que ha pasado por Monbus Obradoiro. Como en muchos otros casos, solo estuvo una temporada, la 14/15, para partir a destinos más potentes y llegar a la NBA, donde actualmente es un importante jugador de rotación en los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El alemán es un jugador versátil y completo, con capacidad para aportar en varias facetas, como demuestran los 11'5 puntos, 6'5 rebotes, 0'9 tapones y 13'2 de valoración que promedió en su paso por la ACB en las filas de los gallegos.

Su mejor partido fue en la visita a Montakit Fuenlabrada en la jornada 25 que acabó en una importante victoria de los compostelanos. Kleber dominó el partido por completo y la defensa madrileña solo podía pararlo con faltas, recibiendo hasta ocho. Su brillante partido se tradujo en 45 créditos de valoración, la que sigue siendo la mejor marca de un jugador del Obra en la ACB, y 36 puntos, tope de un jugador del equipo gallego hasta la exhibición de Kassius Robertson. El alemán es el único jugador interior de esta lista, ya que se puede comprobar que los otros cuatro podrían haber recibido aquella broma de Broncano de "la zona is lava".

KOSTAS VASILEIADIS - 33 PUNTOS

-Tecnyconta Zaragoza 78-86 Monbus Obradoiro. 08/12/2018. 0/0 t2, 10/18 t3 y 3/3 t1

El alero griego es un clásico del Obradoiro. "La ley de Kostas" fue el principal argumento ofensivo de los gallegos en la temporada en la que la razón jurídica situó a los gallegos en la ACB con 16 puntos por partido. Su mejor anotación esa temporada fue de 27 puntos y por desgracia el equipo acabó descendiendo. El heleno retornó para unos pocos partidos en la 15/16 y en la 17/18 comenzó otra vez desde el inicio para volver a liderar la anotación del equipo de Moncho Fernández con 13'9 puntos. El curso de la pandemia fue el último en Santiago y le valió para situarse como segundo máximo anotador total del Obra con 940 puntos.

En esa temporada 17/18 Vasileiadis comenzó a un gran nivel que culminó con su exhibición en la jornada 11. En la visita a Zaragoza Kostas tuvo uno de esos días que parecía tocado por los dioses. No pisó la zona en ataque para nada, no intentó ningún tiro de dos y sus tiros libres vinieron de una falta en un intento de tres. Sumó la barbaridad de 10 aciertos desde más allá de la línea, alcanzando el récord de triples en un partido de un jugador del equipo gallego, para acabar con 33 puntos y una gran victoria.

ALBERTO CORBACHO - 32 PUNTOS

Gipuzkoa Basket 97-94 Río Monbus Obradoiro. 07/03/2015. 2/7 t2, 8/13 t3 y 4/4 t1

Corby es el máximo anotador total de la historia del Obra en la ACB con un total de 1.785 puntos por partido, de los que 1.323 vinieron desde la línea de tres. Sus marcas en el equipo gallego serán muy complicada de superar y si se mantiene la obligación de los compostelanos de cambiar continuamente de jugadores será imposible. El mallorquín fichó por Obra en LEB Oro y sumó un total de 7 temporadas con ellos, en uno de esos matrimonios perfectos, en los que Corbacho jugó su mejor baloncesto y fue la mayor arma ofensiva de los santiagueses.

Ya en la temporada 13/14 logró alcanzar los 31 puntos, pero su mejor partido fue el curso siguiente, en su mejor año y el que lo llevó a ser reclutado por Baskonia. Curiosamente es la única de estas actuaciones que no culminó en victoria para Monbus Obradoiro. La anotación del balear llevó el partido a la prórroga, en la que GBC se hizo con la victoria. Como no podía ser de otra manera, la principal fuente de anotación fueron los 8 triples que consiguió, confirmando una vez más que Alberto Corbacho ha sido uno de los mejores especialistas en el triple de la historia de la Liga Endesa.

FLETCHER MAGEE - 32 PUNTOS

-UCAM Murcia 90-95 Monbus Obradoiro. 26/10/2019. 3/3 t2, 8/14 t3 y 2/2 t1

Flectcher Magee cumple varios de los tópicos históricos de Monbus Obradoiro como es ser un NCAA Rookie, un especialista en el triple como pocos y un  jugador de una temporada, aunque en este caso fueron los gallegos los que decieron no continuar con el americano, algo poco habitual. El pequeño escolta demostró ser un jugador muy verde y muy unidimensional, pero hay que reconocer que como triplista hay pocos como él, incluso si hablamos de un equipo por el que han pasado varios de los mejores de la competición. Su capacidad de tirar en cualquier posición y en todas las variables posibles (recibir y tirar, tras bote, en uno contra uno) lo hacían un jugador especial en ese aspecto y en uno de los tiradores que más jugadas de triple y falta adicional han sumado en una temporada.

Su mejor día fue la gran victoria contra UCAM Murcia en la prórroga, dejando una de esas exhibiciones que hay que guardar en vídeo. No solo fueron los 8 triples que anotó, si no como los anotó y en que momentos, desesperando a una defensa murciana que no de no ser por el francotirador se hubiera llevado el triunfo sin ninguna duda. Fue una de las actuaciones más determinantes para una victoria que se recuerdan en el equipo gallego.

MATT tHOMAS, ADAM WACZYNSKI Y BEN SIMONS SE QUEDARON EN 30

Entre los jugadores que no alcanzaron este Top 5 nos encontramos a Iceman, otro de los jugadores más talentosos que han pasado por Santiago, a Waczynski, cuarto anotador de la historia del Obra con 819 y uno de los grandes descubrimientos de los ojeadores gallegos, y a Simons, un especialista en el tiro que sacaron de la liga irlandesa. Todos ellos brillaron especialmente en el aspecto anotador y consiguieron alcanzar la treintena en puntos para el equipo de Moncho Fernández.

-Matt Thomas. MoraBanc Andorra 93-96 Monbus Obradoiro. 28/04/2018. 2/5 t2, 6/9 t3 y 8/8 t1

-Adam Waczynski. Monbus Obradoiro 82-67 CAI Zaragoza. 24/10/2015. 4/8 t2, 6/7 t3 y 4/5 t1

-Ben Simons. San Pablo Burgos 76-84 Monbus Obradoiro. 31/03/2019. 0/4 t2, 10/14 t3 y 0/0 t1

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,184
#Comentarios: 
2,850
Total lecturas: 
2,975,325

Comentarios

Está jugando en Argentina si no me equivoco. Para el nivel europeo es un jugador limitado. Es un tirador de tres espectacular, especialmente en recibir y tirar, pero aporta muy poco en otras facetas del juego y su defensa es muy floja. En un papel de especialista puede aportar, pero entiendo que no sea un jugador por el que se peleen los equipos.