Solapas principales

Kassius Robertson refuerza el perímetro del Monbus Obradoiro

  • El escolta llega desde el Fortitudo Bologna

El Monbus Obradoiro es uno de esos equipos que verano tras verano tienen que reiventarse por las sucesivas marchas de los jugadores de la plantilla. Este verano el club gallego ya ha anunciado las marchas de Fletcher Magee, Kostas Vasileiadis y David Navarro, tres jugadores que actuaban normalmente en el puesto de 2.

Por tanto, y ante las marchas anteriormente nombradas, el Monbus Obradoiro necestiaba un escolta para reforzar la plantilla, y ese es Kassius Robertson, jugador canadiense que llega desde el Fortitudo Bologna italiano para las dos próximas temporadas. Moncho Fernández, entrenador del equipo, y José Luis Mateo, director deportivo del club, ponen rumbo cada verano a la Summer League de la NBA para pescar, sobre todo, en las posiciones exteriores, pero este verano tras la pandemia del COVID-19 se ha suspendido la habitual hoja de ruta.

Después de pasar por Alemania (Medi Bayreuth) e Italia (Fortitudo Bologna), Kassius Robertson vivirá su primera aventura en España de la mano del equipo gallego, que firma al jugador para las próximas x temporadas. Robertson es un escolta con facilidad para tirar, destacando desde el triple, y que además también tiene un notable manejo del balón, por lo que podría ayudar en la parcela de la dirección del juego.

Si hablamos de estadísticas, Kassius Robertson ha promediado 14.1 puntos, 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en la Lega Basket, con un 42% de acierto desde el triple.

FEATURE: Kassius Robertson, The Shooter

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
145
#Comentarios: 
342
Total lecturas: 
288,308