El mercado sigue ofreciendo movimientos espectaculares. De acuerdo con el periódico turco Hurriyet, el diario El Correo y la emisora Radio Vitoria, en las próximas horas el Baskonia podría cerrar una operación que acabaría con el fichaje de Kaya Peker por parte del equipo vitoriano.

La urgencia por fichar un pívot se debe a la más que probable salida de jugadores interiores hacia la NBA en el próximo verano, ya que tanto Luis Scola (cuyos derechos pertenencen a los San Antonio Spurs) como Tiago Splitter (que previsiblemente será elegido en el draft de este año) tienen opciones de dar el salto a la mejor liga del mundo.

Sin embargo, durante el día de hoy las informaciones apuntan a que el jugador podría recalar en el equipo vasco de manera inmediata, en un movimiento que llevaría a Predrag Drobnjak al Efes como moneda de cambio por el pívot turco.

Kaya Peker promedia 12,6 puntos y 5 rebotes por partido en los 22 minutos que juega en Euroliga, mide 2,07 y tiene 25 años, mientras que el rendimiento de Drobnjak en el TAU está muy por debajo de lo esperado hasta este momento. Hay que recordar que el gigante yugoslavo ya jugó durante tres años en el Efes (desde 1998) y que este su primer equipo fuera de su país.